Denuncia PES que partidos políticos se han acercado con su candidata a diputada federal

También cuestionaron el Carnaval de La Paz por la poca afluencia y escasa oferta cultural
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El coordinador estatal del Partido Encuentro Social (PES), Yasshir García Pantoja, reveló que Osiris del Carmen Lara Ramos, candidata a diputada federal por el primer distrito, ha recibido invitaciones de tres partidos políticos adversarios.

El dirigente estatal manifestó su felicidad en el interés de las otras fuerzas políticas, dijo, porque el temor es una muestra de que el trabajo del PES va por buen camino.

Aunque no informaron de los nombres de izquierda y derecha, los integrantes del PES expresaron que también ha habido insistencia para que salga de la contienda electoral, incluso, sospechan que el bajar de puesto al marido de Osiris, en una dependencia gubernamental, es una señal para que desista en la carrera por la diputación federal.

“Un partido político le dijo: ‘te doy la pluri vente para acá’; siempre utilizan en el escenario electoral la discapacidad, para tomarse la foto, y las hacen un lado, pero ahora que la hacen candidata, y no va como suplente, ahora la buscan”, explicó.

Dejó claro que el Comité Ejecutivo Nacional del PES, respalda a la aspirante durante todo el proceso y cuando finalice.

Osiris es atleta y medallista paraolímpica por Baja California Sur y sufre ceguera.

Por otro lado,  el presidente del Comité Ejecutivo Estatal aprovechó para criticar el Carnaval La Paz 2015, porque se ha vuelto más comercial, y menos cultural, recomendando a la alcaldía de Fausto Álvaro Gámez, traer más artistas locales para que participen.

Consideró nada nuevo la oferta musical, por lo que la ciudadanía no respondió al llamado, sumando la inseguridad de salir de sus casas.

En este sentido, afirmó que mejores servicios públicos llevarán a que la inseguridad disminuya considerablemente, recordando el caso de Cali, Colombia. Se pronunció por no contratar más policías, sino a la aplicación de estrategias distintas, como las que mencionó.


Comparte esta noticia en:
×