Denuncia prensa estadounidense abuso de hospitales particulares en Los Cabos

Un joven universitario se volvió preso del Hospital One World, que le cobrara una fuerte suma de dinero para dejarlo ir por un par de días de anteción
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Lo que empezó como un viaje de ensueño a Los Cabos para un joven estudiante de la Universidad de Portland, llamado Craig Liebelt, quien arribó al destino el 8 de junio para celebrar su cumpleaños, se convirtió en una verdadera pesadilla luego de que se volviera preso de un hospital particular, el cual le cobraba una cantidad exhorbitante por un par de días de atención, a causa de un paro cardiaco que sufrió por el veneno de una medusa que le tocó en el mar.

La historia, difundida por diversos medios locales de Portland, entre los que destaca la televisora CBS de Estados Unidos, informó como la cuenta de Craig, quien quedó conectado a un respirador artificial por la gravedad de su caso, en el Hospital One World iba aumentado desde los 30 mil, 40 mil, hasta 50 mil dólares (650 mil pesos).

A pesar de que el joven contaba con una aseguradora, el nosocomio no quería negociar su liquidación por ese medio, sino hasta que estuviera hecho el pago total de su hospitalización; tampoco podían trasladarlo de regreso a Estados Unidos para su atención.

La desesperación de los familiares y amigos hizo que realizaran por medio del sitio GiveForward una colecta denominada Bring Craig Home (Traigan a Craig a casa), la cuál juntó más de 29 mil dólares de los 50 mil que les exigió finalmente One World.

En el asunto tuvo que intervenir la embajada de los Estados Unidos, en donde se logró negociar con la clínica de Cabo San Lucas, y se le permitió su salida con 20 mil dólares menos, es decir, 30 mil dólares; ahora Craig Liebelt está siendo tratado en San Diego.


Comparte esta noticia en:
×