Denuncian a Ayuntamiento de La Paz por aprobación de suelo a ‘Los Cardones’

Aunque no se acusa a nadie en lo particular, el documento alude al exsecretario general, Marco Antonio Núñez Rosas, y exintegrantes del Cabildo paceño
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En calidad de ciudadano y sin representar a ningún grupo en particular, el abogado Arturo Rubio Ruiz presentó esta mañana una denuncia formal contra «quienes resulten responsables» de las autoridades del Ayuntamiento e integrantes del Cabildo de La Paz, en relación a la supuesta aprobación de uso de suelo a favor de la minera «Los Cardones».

En entrevista para BCS Noticias, el abogado explicó que se refiere a la emisión de un «documento apócrifo» mediante el cual el anterior Secretario General del Ayuntamiento —Marco Antonio Núñez Rosas– informa al apoderado legal de Desarrollo Zapal S.A. de C.V. que se les autoriza el uso de suelo para «Los Cardones»; en ese documento le dice a la minera que se aprobó en una sesión extraordinaria privada, «pero resulta que el nuevo Ayuntamiento señaló que dicha sesión no fue privada, fue pública», y que no hubo un punto de acuerdo que tratara el tema de la minera, «por ende, el documento que firmó Núñez Rosas es falso y esa es la base de la denuncia», dijo.

«Alguien falsificó la firma de Núñez Rosas o él estampó la firma indebidamente en ese documento», agregó Rubio Ruiz, señalando que si bien la acusación no va dirigida a nadie en particular, menciona al exsecretario general del Ayuntamiento, e implica a «todos los que resulten responsables de esa expedición», aludiendo a la mayoría de los integrantes del Cabildo saliente.

La denuncia con número LPZ/0657SPB72015, se selló de recibido hoy en el Ministerio Público Especializado en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos en esta ciudad, por el probable de delito de falsificación y uso indebido del sello y documentación oficial del Ayuntamiento de La Paz.

El abogado dijo que presentó información recabada en los medios, entre otras copias donde se expone este tema del que pudieran generarse responsabilidades como coalición de funcionarios y tráfico de influencias, aunque aclaró que esto es especulativo puesto que faltarían precisarse los términos legales una vez notificados los funcionarios, y dependiendo también de lo que éstos declaren, que es el siguiente paso de esta denuncia.

 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Mike
Invitado
Mike
8 años hace

JAJAJA YA NO HAYAN QUE INVENTAR…

rainbowhawk
Invitado
rainbowhawk
8 años hace

El concepto mismo de las autoridades oficiales corruptos significa que han sido pagados por aquellos que los han corrompido. Lo que significa claramente que Salinas es también un culpable y debe ser procesado en la mayor medida de la ley.

De hecho suya, y sus cohortes, las acciones a los funcionarios corruptos que les hace más culpables que los que han sido corrompidos.

Ellos son los autores intelectuales y financieros que están en las raíces mismas de la corrupción.

×