Denuncian a extranjeros por malas prácticas; hacían snorkel en La Lobera sin guía certificad

Está prohibido nadar por La Lobera, por lo que se solicita apoyo de la comunidad para evitar caer en estas acciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de su cuenta de Facebook, la Zona Marina Archipiélago de Espíritu Santo denunció el comportamiento de unos extranjeros, quienes realizaron buceo con snorkel en la zona de La Lobera sin guía certificado; se trata de un espacio que se busca proteger y conservar al largo plazo, ya que es una zona reproductiva para el Lobo Marino. 

Aseguran que se trata de una de las zonas más exitosas y estables, en ese sentido, de todo el Golfo de California, así como el arrecife rocoso que se encuentra en dicho lugar, pues habitan diferentes especies de peces de invertebrados. Es por esto que parte del ordenamiento señala que toda persona que quiera realizar actividades acuáticas ahí, debe estar acompañado de un guía que cuente con capacitación ANP. 

Según lo publicado este lunes, fue el pasado 28 de mayo cuando el personal del parque encontró a un par de visitantes de origen extranjero realizando snorkel sin contar con el acompañamiento de algún guía, además de que no respetaron la distancia mínima para acercarse a la roca. Cuando se les solicitó salir del agua, se negaron a atender la indicación a pesar de que se les explicó que estaban incumpliendo las reglas. Sin embargo, no se detalló que ocurrió después. 

La reglamentación del parque es general, con el fin de resguardar al área y la seguridad de los mismos visitantes, es por esto que la aplicación es indistinta para prestadores de servicio y particulares que quieran acudir al sitio, por lo que se solicitó apoyo de la comunidad para evitar malas prácticas. 

En la publicación de lo ocurrido, algunos internautas sudcalifornianos expresaron su duda sobre qué hacer en estos casos, pues muchas veces cuando se les solicita a los turistas salir del espacio restringido, no hacen caso o responden de manera agresiva.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Tu papá
Invitado
Tu papá
1 mes hace

Ya le picudean mucho algunos gringos, ya saben que hacer cuando un wero se ponga mamón…No se dejen raza, aquí no hay bronca si respetan, pero si mamonean ponganlos en su lugar con unos chingazos.

×