Denuncian a funcionarios de La Paz; piden la clausura de gasolinera, en Fidepaz

Denunciaron a Mario Ramón Galvez Galvez, responsable del otorgamiento de licencias de construcción del Ayuntamiento y a Tito Fenech Cardoza, director de Desarrollo Urbano
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Comité de vecinos de la colonia Fidepaz, interpuso denuncia penal ante el Ministerio Público del Fuero Común Especializado en Delitos cometidos por Servidores Públicos, en contra de Mario Ramón Gálvez Gámez, responsable del otorgamiento de licencias de construcción del Ayuntamiento de La Paz , y  de Tito Fenech Cardoza, director de Desarrollo Urbano, por autorizar la construcción de una gasolinera en las inmediaciones de la zona residencial.

Gasolinera Fidepaz 1

Eduardo García Barraza, representante legal de la asociación de colonos, asegura que la autorización se dio sin el consentimiento de los colindantes de la zona, además de edificarse en un área de inundación.

«Esa licencia de construcción está autorizada violentando el estado de derecho, motivo por el cual se presentó una denuncia penal en contra de Mario Ramón Gálvez Gámez, director de Licencias, y Tito Fenech Cardoza, que es el director general de Desarrollo Urbano del municipio de La Paz. Las condiciones que no respetaron fue que para efectos de que se pueda autorizar una estación de servicio, debe tener la anuencia de todos los vecinos colindantes al proyecto, lo que no ocurre aquí, además de que es una zona de inundación».

Asimismo, García Barraza dejó ver que existe contubernio entre los empresarios y las autoridades municipales, pues los funcionarios mencionados negaron en todo momento que existiera una licencia de construcción antes de interponer la denuncia penal, cuando en realidad fue otorgada desde el año 2013, lo que constituye un delito que se pena con cárcel, dijo.

«En varias ocasiones fuimos nosotros con el ingeniero Gálvez y nos decía: ‘ahorita voy a mandar parar la obra’, y sí, se suspendía la obra dos días, pero continuaban. Ellos lo que nos decían es que no había licencia de construcción, pero cuando se lo pedimos por escrito, resulta que sí había una licencia de construcción a partir del año 2013, que es la que se está combatiendo ahorita en el recurso administrativo, y la denuncia penal ahora sí que es por incumplimiento de un deber legal, por corrupción de servidores públicos y lo que resulte».

Gasolinera Fidepaz 3

De la misma manera, García Barraza aseguró que los condominios avecindados han bajado su plusvalía debido a que la estación de servicio significa un riesgo latente.

El abogado señaló finalmente que los vecinos esperarán la respuesta del Ayuntamiento de La Paz ante la denuncia contra sus funcionarios, adelantando que serán incisivos en esta situación pues existen antecedentes donde la voz de los vecinos que han estado en contra de ese tipo de estaciones no ha sido escuchada, un ejemplo claro es la gasolinera construida el año pasado en la calle Jalisco, a sólo 200 metros de la preparatoria Cbtis 62.


Comparte esta noticia en:
×