La Paz, Baja California Sur (BCS). Vecinos de la colonia Ayuntamiento de La Paz, se vienen quejando debido a que, tras la inauguración de un parque en la localidad, ha incrementado la basura que dejan en la zona, y muchos usuarios se quedan hasta altas horas de la madrugada. Señalaron que, un grupo de adolescentes ingresa al lugar desde las 4:30 horas, interrumpiendo el descanso de los lugareños.
“En la colonia Ayuntamiento, tiene un par de meses que se inauguró un parque con pasto, y si, quedó muy bonito, pero la gente es muy cochina deja demasiada basura de Sabritas, refrescos, aguas y de todo tirado en el pasto y fuera de él. Se van super tarde a veces a las 12:00 o 1:00 de la mañana jugando fútbol y gritando, también hay un grupito de adolescentes groseros que a veces desde las 4:30 de la mañana andan pateando el balón y gritando puras groserías”, denunciaron.
Mencionaron que, los jóvenes ingresan a jugar con un balón, y en medio de gritos y groserías, prenden y apagan las luces del parque cuando ellos quieren, y a pesar de que se les ha pedido moderación, y que respeten los horarios, estos han hecho caso omiso a las advertencias.
“Todo esto porque prenden y apagan las luces del parque cuando les da la gana, hay una señora que se encarga de limpiar todas las mañanas y ha hablado con ellos respecto a los horarios y la basura, pero no le hacen caso. Hoy me tocó a mí a las 5 am ir y pedirles que se fueran a sus casas, que hay gente durmiendo a esa hora y les valió, ahí siguieron, me dijeron que para eso era el parque y ni modo, les dije que le llamaría a la patrulla y me dijo uno pues aquí los esperamos”, aseveraron.
Finalmente, contaron que, incluso se solicitó que viniera una patrulla, pero a los pocos minutos de que los enviaron a sus casas, estos volvieron a salir, jugando, pateando y gritando, por lo que los vecinos hicieron un llamado a las autoridades, para que se tomen cartas en el asunto, pues ya están cansados de esta situación.
«Sí llegó la patrulla y los mandó a su casa, pero a los 2 minutos ya estaban nuevamente jugando y pateando y gritando (puros vergasos) hago un llamado a las autoridades que hagan algo al respecto porque no respetan y los que vivimos a un lado o enfrente del parque ya estamos molestos por esta situación”, pidieron.