Denuncian a la clínica médica del ISSSTE de La Paz por no cumplir con protocolos de sanidad

Denuncian el incumplimiento de una de las doctoras del ISSSTE por irrumpir con el filtro sanitario de la instalación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los trabajadores de la Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de La Paz —en Conchalito— denunciaron que la institución no está respetando los protocolos necesarios para prevenir el coronavirus, al permitir el acceso a personas que no cumplen con las normas básicas sanitarias. 

Lo anterior, dicen, ha ocasionado preocupación en los trabajadores, quienes señalan que el filtro que tenían en la entrada para la toma de temperatura no lo están utilizando y que tampoco aplican el gel antibacterial para que se le permita el acceso a la clínica. 

Los trabajadores expusieron con imágenes la situación en donde se exhibe a los pacientes dentro de los pasillos en espera de consulta sin cumplir con la sana distancia. 

Aunado a eso informaron que la subdelegada Martha Judith Vázquez, quien llegó a trabajar desde el viernes, utilizó el mismo equipo quirúrgico que empleaba en su anterior centro de trabajo, lo que representa la violación del protocolo de sanidad.  

Por último, explicaron que se intentó dialogar con la Doctora, con el fin de exponer el riesgo que corren los que ahí laboran, sin embargo, sólo se les respondió que cualquier inconformidad debe de indicarse al sindicato. 

Con información de SOS Rotativo 


Comparte esta noticia en:
×