Denuncian a “monta choques” en Todos Santos; locales y extranjeros son sus víctimas, señalan

Monta choques estacionan sus vehículos de modo que, bajo supuestos choques, piden dinero a otros conductores en Todos Santos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras una denuncia ciudadana se dio a conocer que, desde hace algunas semanas, un grupo de “monta choques” estarían estafando a locales y extranjeros, estacionando sus vehículos muy cerca de otros para fingir accidentes y después pedir dinero por los supuestos daños. Los hechos vienen ocurriendo en las inmediaciones del banco Banorte y la tienda departamental, Coppel, en el centro de Todos Santos. 

Asimismo, indicaron que esta situación se genera todas las mañanas en el centro de Todos Santos, donde sujetos, de forma dolosa, buscarían la manera de ocasionar estos “accidentes”, maniobrando sus vehículos para quede muy poco espacio para otro conductor, además, está zona sería de gran afluencia.  

“Unas personas en monta choques, hace unas semanas están afuera de Banorte y Coppel (contiguos) en el centro de Todos Santos. De forma dolosa cada mañana estacionan su auto en frente de estos establecimientos sabiendo de la afluencia de clientes, acomodan el auto de manera que quede poco espacio para maniobras de otro conductor” detallaron.  

Por otra parte, se mencionó que estos “monta choques” fingen algún tipo de contacto con sus vehículos para posteriormente reclamar dinero por los supuestos daños. Se informó que, las personas son timadas y entregan cantidades de hasta 500 pesos. Cabe señalar que, tanto locales como turistas, están siendo estafados por estos sujetos.  

“Cuando otro conductor se estaciona fingen un contacto o choque y exigen dinero. He visto como a veces, hasta 2 conductores son sorprendidos cobrándoles quinientos pesos. Han sido víctimas mexicanos y extranjeros”, puntualizaron en la denuncia.  

Finalmente, se ha solicitado la cooperación para alertar a los visitantes de esta zona de Todos Santos y evitar que sean sorprendidos con esta modalidad, así como, un llamado a las autoridades para que tomen las acciones pertinentes.   

“Pido su cooperación para alertar a los visitantes para que sean sorprendidos y llamar la atención de las autoridades”, pidieron.  


Comparte esta noticia en:
×