Denuncian a paceño por abuso de confianza y estafa a 2 mujeres en Canadá 

Griselda “N” perdió más de 70,000 pesos mientras vivía en Canadá, porque un hombre originario de La Paz la estafó
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California (BCS). Una mujer llamada Griselda “N”, denunció públicamente a un hombre llamado José Miguel “N” y a su pareja, Dani “N”, por estafarla y abusar de la confianza de ella y su hermana durante marzo del año pasado, cuando vivián en Canadá

“Entre los 2 se aprovecharon de mí, de mi ignorancia ante muchas situaciones para lograr el objetivo de ganar dinero fácil, con mentiras, robándole a la gente”, declaró Griselda “N” para los micrófonos de BCS Noticias. 

La mujer narra que el año pasado viajó junto a su hermana a Canadá para tratar de establecerse y vivir en aquel país, pero ante la dificultad de que les rentaran un departamento para vivir, acudieron a José Miguel “N”, quien en redes sociales publicó que se dedicaba a ayudar a los extranjeros con el trámite de renta. 

Con el hombre acordaron ver un departamento que les gustó y por el que dieron un anticipo de 550 dólares como apartado en lo que el dueño entregaba las llaves, mientras tanto, José Miguel “N” les permitió quedarse a vivir con él completamente gratis. 

Dada la convivencia constante que tenían, Griselda “N” expresa que hubo cada vez más confianza, a tal grado que consideró a este hombre parte de su familia. 

Ella confió en la persona para trámites, que terminaron en un préstamo  

José Miguel “N” se ofreció también a ayudar con el trámite migratorio de las 2 mujeres, algo que aceptaron y por lo que le dieron 4,640 dólares canadienses como parte del proceso, aunque en ese mismo momento, le dieron acceso a todos los documentos de identificación y estados bancarios, creyendo que era parte de la formalidad. 

Con el pasar del tiempo, Griselda “N”, haciendo uso de un traductor, encontró que los documentos que firmó junto a su hermana eran realmente para tramitar 2 préstamos, pero cuando confrontaron al hombre, éste las convenció de que los liquidaría para que no tuvieran ese pendiente. 

“Nos convence de que no pasa nada porque él es el aval y cualquier cosa a él le iban a cobrar”, declaró. 

De hecho, la denunciante afirma que le transfirió 65,000 pesos a José Miguel “N” para que liquidara el préstamo, pero nunca lo hizo y utilizó el dinero para otros fines. 

Junto a lo anterior, Griselda “N” expuso que tanto ella como su hermana eran chantajeadas emocionalmente por el acusado para que le ayudaran económicamente con el vuelo y gasto de hotel de su esposa, Dani “N”, petición ante la que cedieron y tampoco han recibido el dinero de vuelta. 

José Miguel “N” nunca les entregó el departamento que habían tratado de apartar, ni les devolvió el dinero que le prestaron. Sus pretextos eran constantes y se aprovechó de la vulnerabilidad de Griselda “N” y su sentir en aquel entonces, a tal grado que le entregaron sus tarjetas bancarias y claves. 

La estafa continúo con la venta de una propiedad  

La situación no quedó ahí, debido a que el presunto estafador intentó convencer a la víctima de un nuevo préstamo; esta vez, por la cantidad de 270,000 pesos, dinero que según iban a devolver en julio, algo que nunca ocurrió.   

Asimismo, le hicieron creer que un familiar estaba pasando por una situación de supuesto divorcio, mismo que vendería una propiedad, convenciéndola una vez más de depositar dinero para adquirir dicho inmueble.  

“Les doy 280,000 pesos más en transferencias, todo el dinero se trasfirió a (la pareja de esta persona) […] después me dice ‘oye sabes qué, necesitamos hacer el trámite del notario, del abogado, ya estamos consiguiendo un comprador, y se va a vender rápido porque se va a dar barato’, pues me piden 30,000 pesos para los trámites legales”, narró.  

La dejó en cero y al tope en sus tarjetas 

Griselda “N” agregó en su denuncia que, cuando el presunto estafador se regresó a México, por una supuesta pelea con la madre de uno de sus hijos, lo hace dejándola sin recursos en su cuenta bancaria, a la que él tuvo acceso desde meses atrás.  

“Él se regresa a México, y pues se regresa cuando ya mi cuenta bancaria está en ceros; cuando el límite de mi tarjeta de crédito lo utilizó entre tantos prestamos que él me solicitaba, y cuando le dije ‘oye paga mi tarjeta’, él no paga mi tarjeta de crédito.  

“Yo recurro a mis papás […] pero sí tuve una deuda, todavía tengo una deuda en Canadá, por un dinero que yo no utilicé […] incluso usó mi tarjeta para tener una cuenta de internet, la cual también asciende a 1,050 dólares canadienses. Sacó un teléfono, diciendo que ese me lo iba a pagar en enero. Él se llevó mi tarjeta […] él prácticamente hacia uso de mis cosas”, sentenció.  

Finalmente, la denunciante explicó que, durante su búsqueda para dar con el paradero de quienes tenían su dinero, se encontró con más víctimas e incluso mensajes de alerta en redes sociales de Canadá y México por supuestos fraudes cometidos por la pareja, que al parecer “a eso se dedica”.  


Comparte esta noticia en:
×