Denuncian a rancho de Vizcaíno por malos tratos; un campo “al estilo Nazi”, acusan

Foto: Guerrero de Sal
Los ciudadanos confirmaron, mediante comentarios, los malos tratos que recibieron en el rancho de Mulegé, asegurando que “siempre ha sido así”
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). En redes sociales circula una denuncia anónima, donde se le acusa al rancho Santa Martha – ubicado en Vizcaíno, Mulegé – de malos tratos al personal que labora empaquetando tomates; “que alguien nos saque de este campo al estilo Nazi”, mencionan. 

El empleado en cuestión asegura que lleva “unos meses” trabajando, y aunque no fue obligado, asegura que si fue engañado por la persona que lo contactó y que se arrepiente de venir a “probar”. 

“El empleo es muy mal pagado, la jornada es de 16 horas —y según la Ley del Trabajo no debe exceder más de 8 horas—; las jornadas extras deben ser bien pagadas y aquí son pésimas”, escribe el inconforme. 

Pero, según cuenta, el problema no solo es el pago, también los tratos que recibe de sus superiores, como el jefe de empaque el cual tachó de prepotente. 

“El trato al empleado ni se diga; Don Gustavo, como jefe del empaque, es una persona prepotente, no te permite expresarte y para poder hablar con él necesito corretearlo, suplicarle.  

“En este sentido ya hablé con la trabajadora social Azucena, quien dijo que ella no se mete en estos asuntos, y su ayudante Elsa es una persona prepotente, le gusta humillarnos”, continúa el denunciante. 

Otro lado importante son los comentarios que han realizado en la publicación, donde confirman este tipo de situaciones: uno de ellos asegura que estuvo trabajando en este rancho hace varios años, pero no duró mucho, precisamente por los malos tratos. 

“Yo no vuelvo a ese empaque, ni por mis pasos neta. Siempre ha sido así. Nosotros fuimos hace varios años y engañados lo bueno que dure como 1 (años) y medio. Y estaba ese señor […] Pero pues pueden juntar para su pasaje e irse, así como lo hicimos nosotros y todo bien”, escribió un ciudadano. 

También hubo quienes recomendaron que buscaran ayuda con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) o que se salieran de inmediato, pero aseguran que no es tan sencillo ya que no se les permite salir con sus pertenencias hasta que se cumpla el contrato. 

“De ahí no se pueden salir la gente que viene contratada, si te sales tendrías que dejar todas tus pertenencias, a nadie dejan salir con maleta hasta que cumpla su contrato”, aseguró otra persona en los comentarios. 

Con información de Guerrero de Sal 


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
2 años hace

Ojo porque si exporta tomate le pueden caer las e.presas extranjeras

Odón
Invitado
Odón
2 años hace

Píquenle el asterisco al tal Gustavo y, verán que hasta los va a querer.

Javier
Invitado
Javier
2 años hace

Esta empresa parece que fue hecha por el mismo satanas te pagan sueldos para quedarte aqui toda la vida

×