Denuncian a responsables de campaña antigay en BCS; que aclaren de dónde sacan dinero

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). «Se está utilizando una cifra millonaria, porque son infinidad de espectaculares (los del Frente Ciudadano por la Familia Natural en La Paz y Los Cabos). El suplente del Presidente Municipal, Eduardo de la Mora, tendría que explicar de dónde esta saliendo tanto dinero que podría estar utilizando en una serie de programas sociales», declaró Alma Margarita Oceguera Rodríguez al acudir este martes ante el Ministerio Público a interponer una denuncia formal por discriminación derivado de esta controvertida campaña.

Representando a la Organización por la Dignidad, la Igualdad y la No Discriminación en Baja California Sur, en México y en el Mundo, Oceguera Rodríguez estuvo acompañada por Ixchel Harmon y Lila Magallón, quienes en entrevista, también dieron a conocer que las autoridades no han intervenido para detener esta campaña con un efecto de discriminación y que incita a la violencia, en especial en los menores de edad.

«Hasta el momento nos hemos manifestado, se ha metido denuncia a la Conapred pero las autoridades no han dado respuesta, únicamente se ha deslindado, tanto autoridades municipales como autoridades estatales», dijo Ixchel Harmon; por su parte, Lila Magallón apuntó «no nada más buscamos que los quiten (los espectaculares), queremos que se haga responsable alguien, que se asuma la responsabilidad de haber violado nuestros derechos y nuestros derechos civiles porque están incitando a una cultura de odio y de no inclusión, incluyendo a adolescentes».

propaganda familia natural deterioro social

De momento, sólo ellas 3 han firmado la denuncia interpuesta en el Ministerio Público por delito de discriminación tipificado por el Artículo 205 del Código Penal del Estado, aunque aseguran que la denuncia ya puesta ante Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación lleva alrededor de 800 firmas de apoyo.

campana contra matrimonio gay

Por último, Oceguera Rodríguez hizo un llamado a las autoridades a aplicar el estado de derecho en esta situación, y a la sociedad a denunciar para no permitir una campaña que promulgue que hay «ciudadanos de primera, de segunda y de tercera», hecha por el Frente Ciudadano por la Familia Natural encabezado por De La Mora Peña.

#IGNTV#FAMILA NATURAL VS #EQUIDAD DE GÉNEROPareja de gay denuncia a la familia natural por discriminacion Por delito de discriminación tipificado por el artículo 205 del Código Penal para el Estado libre y soberano de Baja California Sur

Posted by Alejandro Patron Alvarez on martes, 27 de octubre de 2015

Con información de Alejandro Patrón / Fotos: Archivo.


Comparte esta noticia en:
36 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
GAPS
Invitado
GAPS
8 años hace

¿Donde puede uno pasar a firmar esa carta denuncia para prevenir la discriminación?
gracias,

Chollero
Invitado
Chollero
8 años hace

Es el dueño de la agencia Volkswagen en la ciudad de La Paz, la misma marca surgida donde la Alemania Nazi.

Mike
Invitado
Mike
8 años hace
Responder a  Chollero

a la madre!!! no andara un nieto de hitler inmiscuido???

Mike
Invitado
Mike
8 años hace

GAPS debes pasar a «las jarras» de preferencia en la noche y vestido de pakita la del barrio o Monica naranjo jajajajajaja

GAPS
Invitado
GAPS
8 años hace
Responder a  Mike

Tal vez sea interesante que escuches esta información, parece que desconoces un poco sobre derechos humanos,

https://soundcloud.com/resistebcs/resistencia-sudcaliforniana-4-de-octubre-de-2015

https://soundcloud.com/resistebcs/programa-resistencia-sudcaliforniana-25102015

Mike
Invitado
Mike
8 años hace
Responder a  GAPS

sil os conozco… por esolos defiendo… contra quien sea… heterosexual, gays, me da igual… simpelente no me importa de que orientacion sexual sea.

GAPS
Invitado
GAPS
8 años hace
Responder a  Mike

Los derechos humanos son universales de la humanidad, independientemente de la orientación sexual.
La preferencia sexual es como la música que te gusta escuchar, o la comida que prefieres, así de sencillo. Esto lo dicen los científicos endocrinólogos y neurocientíficos actuales.

Mike
Invitado
Mike
8 años hace
Responder a  GAPS

claro, por eso se les llama «derechos HUMANOS». Y si, es como la musica… «si escucho mi grupo de heavy metal favorito junto a ti a todo volumen a las 3:00 a.m.» te gustaria? seria correcto? segun los «cientificos endocrinólogos y neurocientíficos actuales» es mi derecho… no? la respuesta de cualquier persona normal seria NO, por que me molesta, no me gusta, etc. a final de cuentas POR MAS QUE SEA MI GUSTO, MI MUSICA Y MI DERECHO… DEBO RESPETAR A LOS DEMAS. DERECHO: 1. Facultad humana de poder tener o exigir lo que LA LEY permite o establece 2.… Lee más »

GAPS
Invitado
GAPS
8 años hace
Responder a  Mike

Respecto a la música de heavy metal a todo volumen a las tres de la mañana es tu gusto y tu derecho. Pero hay reglas ciudadanas. Si quieres vivir en una zona llena de vecinos no podrás hacerlo así, porque hay una ley ciudadana donde prohíbe ciertos ruidos a ciertas horas en ciertos lugares de la ciudad. Un homosexual que desea casarse y si es su deseo contener a una familia no te esta afectando directamente a ti. No esta afectando a nadie. Esta haciendo uso de su derecho de vivir sin discriminación en una sociedad respetuosa con los derechos… Lee más »

Mike
Invitado
Mike
8 años hace
Responder a  GAPS

la musica tampoco me afecta a mi directamente… aun asi es «una regla ciudadana» (que por cierto en realidad se llaman leyes, reglamentos y normas. caso musica: «Si quieres vivir en una zona llena de vecinos no podrás hacerlo así»… caso gays: «si quieren tener criar una familia en una sociedad donde no es natural no podran hacerlo asi» adie dice que sean como tu dices, no pongas palabras en mi boca para hacerme ver como «homofobico o discriminativo», no inventes. Y SI FECTAN A ALGUN TERCERO… AL NIÑO QUE ADOPTEN. ADEMAS, TU MISMO LO DIJISTE… «HAY REGLAS CIUDADANAS….» por… Lee más »

GAPS
Invitado
GAPS
8 años hace
Responder a  Mike

Tu definición de derecho es sobre derecho jurídico, no derechos humanos universales…

Mike
Invitado
Mike
8 años hace
Responder a  GAPS

y cuales son segun tu? puedes enlistarlos?

Thomas Anderson
Invitado
Thomas Anderson
8 años hace

La mayoría de las personas que promueven eso loxmas seguro es que sean homofóbicas y la mayoría de los homofóbicos son homosexuales reprimidos o frustrados que no pudieron salir del closet

Mike
Invitado
Mike
8 años hace
Responder a  Thomas Anderson

jajaja no, lo que pasa es que los homosexuales «recriminan» a todo el que no esta deacuerdo con lo que quieren hacer… y se escudan en «hacerse las victimas por todo» diciendo ser discriminados, abusados, etc. cuando la verdad es que «el que se les diga que no pueden hacer algo o que no tienen razon en algo» no vuelve a los demas homofobicos o moralistas, mucho menos quiere decir que los gays sean mas avanzados… para nada. «de ahora en adelante a todo aquel que no este deacuerdo conmigo o no me deje hacer lo que se me pegue… Lee más »

Fay
Invitado
Fay
8 años hace
Responder a  Mike

Para empezar ellos no decidieron ser homosexuales… Ellos nacieron así. Esta campaña viola sus derechos como cuando a los afroamericanos se les discriminaba por nacer negros… No se puede elegir ser homosexual, así como tu no elegiste que te guste el sexo opuesto. No tienen que gustarte los homosexuales ni necesitan tu aprobación, pero no puedes negar que comparar la homosexualidad con depravación o con violencia es signo de discriminación. Eso es lo que se pelea aquí. Que se difame a los homosexuales.. Y más cuando la familia «natural» tiene tanta cola que le pisen. Y te lo digo yo…… Lee más »

Mike
Invitado
Mike
8 años hace
Responder a  Fay

no los viola de esa forma… a las personas de color se les discriminaba por su color… tu lo has dicho… a los homosexuales ya no se les discrimina, solo se les pide no crucen la linea, que se ubiquen en el rol que su «preferencia y sexo biologico» dicta.

familia «natural» tendra o no cola que le pisen… aun asi sigue siendo «natural» y el que los homosexuales adopten… nunca lo sera.

tio no es igual… muchos tenemos parientes que lo son y los queremos y respetamos. no es un caso directo.

Fay
Invitado
Fay
8 años hace
Responder a  Mike

Si quieres ser totalmente natural… Puedes empezar por salirte de la sociedad. Nada de lo que el hombre hace es «natural» y disculpe usted… Pero esto es una realidad. No le gustará, pero es irrefrenable como se ha visto en todas partes del mundo. Sus comentarios son muy aceptables , pero morirán con usted y no con la sociedad que quedará.

Mike
Invitado
Mike
8 años hace
Responder a  Fay

jajajaja vivier en «sociedad o grupos» es natural… cualquiera con 6 años en primaria lo sabe. «el hombre es sociable por naturaleza, Aristoteles» fuente: http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/4esoetica/quincena1/quincena1_contenidos_1.htm que toda sociedad tenga fallas es cierto (como lo sera que los homosexuales logren adoptar)…. pero se pueden corregir. y gracias por aceptar mis comentarios, al final de cuentas «los suyos como los mios, moriran con nosotros y con la sociedad no quedaran»… pero mis puntos y fundamentos estan basados en PALABRAS DE GRANDES PERSONAJES QUE SI HAN PERDURADO Y LO SEGUIRAN HACIENDO. cuando las suyas estan basadas en un grupo de homosexuales de closet… Lee más »

GAPS
Invitado
GAPS
8 años hace
Responder a  Mike

Mike ojala te animes a escuchar un poco el primer programa que posteo en este foro… y veras que la familia «natural» alrededor del mundo y de tiempo atrás tiene tantas formas de experimentarse… desde que los humanos dejamos los arboles nos hemos estado emparentando de muchas y diversas maneras…
Todos son ensayos humanos para sobrevivir, no hay nada establecido, nada «natural».

Mike
Invitado
Mike
8 años hace
Responder a  GAPS

Una relacion homosexual no es un ensayo «PARA SOBREVIVIR»… sera un ensayo o practica… pero no pueden procrear… por lo cual nadie sobrevivira asi…. no hay evolucion ni mejora en ello.

«tantas formas de experimentarse….» eso dices y se respeta, pero que la experiencia sea entre 2 personas adultas racionales capaz de decidir por si mismos (aceptando las consecuencias de sus desiciones, eso les falta)…. NO INVOLUCREN A UN NIÑO (A).

Datak
Invitado
Datak
8 años hace
Responder a  Mike

No podría estar más de acuerdo con tu argumento.

Mike
Invitado
Mike
8 años hace

no es campaña de odio, ni de discriminacion… simplemente es para evitar algo que esta mal….

si a ellos no les gusta ´pues ni modo…

GAPS
Invitado
GAPS
8 años hace
Responder a  Mike

Vez a ti te gusta el poligámico, (a mi tampoco me parece malo), pero estoy seguro que a muchas personas no les parece lo mejor… así son las preferencias, por gusto. Las preferencias sexuales no tienen que ver con los derechos humanos universales. Respecto. Libertad de expresión. Vida libre de violencia, de discriminación, de clasismo, de racismo, de sexismo. Vida libre de violencia brutal extrema (golpes, muerte). Derecho a la educación gratuita, libre y laica. Derecho a la salud. Derecho al afecto. Derecho a una casa o techo digno. Derecho al trabajo. Estos son los tipos de derechos universales a… Lee más »

Mike
Invitado
Mike
8 años hace
Responder a  GAPS

asi es… siempre sin afectar a terceros…

GAPS
Invitado
GAPS
8 años hace
Responder a  Mike

El Frente de la Familia Natural viola los Derechos Universales de toda la sociedad que vivimos donde han colgado sus carteles en cuanto a: RESPETO. DISCRIMINACIÓN. RACISMO. SEXISMO. VIDA LIBRE DE VIOLENCIA (porque incita a ella). EDUCACIÓN E INFORMACIÓN. Si tu lo que quieres es proteger a los niños y alas niñas de sus padres o tutores acércate al DIF u otra instancia que vigila y regula esas cuestiones, y que se aplica a cualquier padre o tutor que este desatendiendo los derechos de los niños y niñas. Un padre heterosexual puede ser violador, violento o irresponsable con sus propios… Lee más »

Datak
Invitado
Datak
8 años hace
Responder a  GAPS

Bajo ese criterio, un padre o madre homosexual también puede ser violador/violadora, violento/violenta, e irresponsable. No cambia en nada el hecho de que en la sociedad hay muchos individuos ignorantes y sin formación, que solo les gusta satisfacer sus instintos y necesidades sin pensar en los demás, sean o no, homosexuales. Aún así, los demás terminamos pagandoles los platos rotos y la comida. No veo como cambiar la heterosexualidad por la homosexualidad nos hará mejorar.

Mike
Invitado
Mike
8 años hace
Responder a  GAPS

RESPETO NO, por que no isulta. RACISMO NO, por que no habla de «diferencia de razas» en ningun momento. VIDA LIBRE DE VIOLENCIA NO, por quen o enciona que ataquemos, agredamos o dañemos a nadie. EDUCACION E INFORMACION NO, por que incluso defiende el contenido en escuelas y demas instituciones educativas… JAJAJAJA NO TE DIGO… ESTOS GAYS QUIEREN HACERSE VICTIMAS HASTA DE RACISMO!!!!!!!!! JAJAJAJA SE CREEN «NEGROS ESCLAVOS» AHORA. pobres «victimas» del mundo… «son los que mas sufren»… «lo que sufrieron las personas de color no es nada comparado con lo que estas pobres indefensas criaturitas del seño sufren»…. el… Lee más »

Thomas Anderson
Invitado
Thomas Anderson
8 años hace

A mi no me molestan en absoluto los homosexuales… Hay buenas y malas gentes en todos los circulos sociales, preferencias sexuales, religiones, etc. Tu o yo podemos ser iguales o peor de inmorales que cualquier otra persona que no sea heterosexual como lo soy yo….( no se si tu lo seas por eso no te incluyo) Jajajajaa….. Mas Homofóbicos y gays reprimidos en 3,2,1…

Thomas Anderson
Invitado
Thomas Anderson
8 años hace

Y sigo sosteniendo mi teoría de que los que promueven esta campaña son de closet que no pudieron salir….

Mike
Invitado
Mike
8 años hace
Responder a  Thomas Anderson

jajajaja que menso… pones el comentario de : «Mas Homofóbicos y gays reprimidos en 3,2,1…»

y enseguida se te ocurre volver a opinar jajajajajaja (que wey)

omar_macias
Invitado
omar_macias
8 años hace

Que lastima que en nuestros tiempos existan este tipo de pensamientos retrogradas y homofóbicos. Ojalá que ese dinero que usaron en esta campaña lo hubieran utilizado para un beneficio social, como por ejemplo la pavimentación de las calles o bien alguna campaña de concientización anti-drogras, anticrimen, etc. Bien lo dijo Don Benito Juárez: «El respeto al derecho ajeno es la paz».

Mike
Invitado
Mike
8 años hace
Responder a  omar_macias

jajajaja y dale con lo mismo… repito: «el que se les diga que no pueden hacer algo o que no tienen razon en algo» no vuelve a los demas homofobicos o moralistas, mucho menos quiere decir que los gays sean mas avanzados… para nada.» tampoco RETROGRADAS!!!! el mejor beneficio social es impedir que los homosexuales adopten… se esta preeviendo el bienestar emocional y psicologico de muchos niños que no por el capricho de homosexuales de satisfacer sus ganas de «tener una familia normal» van a pagar el precio. ya hay campañas antidrogas en escuelas de todo el pais, y anticrimen… Lee más »

omar_macias
Invitado
omar_macias
8 años hace
Responder a  Mike

Sale, lo que tu digas.

Thomas Anderson
Invitado
Thomas Anderson
8 años hace

Pos sera el sereno…. Pero se nota la saña con la que atacan a los homosexuales…. Ha de ser por meritita envidia….jajajajaa….
Hay mejores maneras de lograr las cosas sin campañas tan estupidas y discriminatorias hacia la demás gente…. Hay más jotos tapados casados con mujeres educando hijos que 4 altos en la ciudad….. Y hay familias naturales como ustedes las llamas que traen hijos a este mundo sólo a sufrir…. Pero aa palabras necias oídos sordos….

Mike
Invitado
Mike
8 años hace
Responder a  Thomas Anderson

«Pos sera el sereno»… pero «podemos traerlos» por lo mismo criarlos y adoptarlos… las parejas homosexuales no… jajaja

y para campañas estupidas, las que hacen contra la mineria… tapando trafico y juzgando gente que ni mineros son…

Pero a palabras necias oídos sordos…. que siga la campaña!

GAPS
Invitado
GAPS
8 años hace
×