Denuncian abuso de autoridad en Comondú; me golpearon hasta romper mis costillas, acusan 

Foto: SOS Rotativo
La víctima asegura que un civil y elementos de la Marina habían interrumpido en su domicilio, golpeándolo hasta causarle diversas heridas, en Ciudad Constitución
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Un habitante del municipio Comondú denunció que, en el mes de julio, presuntos miembros de la Secretaría de Marina Armada de México irrumpieron en su domicilio y lo golpearon varias veces hasta quebrar sus costillas. Agregó que interpuso la denuncia ante el Ministerio Público, pero no ha obtenido ninguna respuesta. 

A través de una denuncia realizada al medio de comunicación SOS Rotativo, el ciudadano relató que el día 15 de julio ocurrieron los hechos, en un domicilio de la colonia Los Pinos, en la cabecera municipal de Comondú.  

“Serían las 2 o 3 de la mañana cuando escuché ruidos en el exterior de mi casa, siendo esta la causa que me paré, para salir y mirar qué sucedía. Cuando me di cuenta que (sic) una persona, que vestía de civil, acompañado con miembros de la Secretaría de Marina Armada de México, habían ingresado al patio”, explicó.  

El inconforme continuó y señaló que trató de dialogar con los supuestos funcionarios: “me golpea uno de ellos, utilizando su arma, derribándome, para después seguir golpeándome en varias partes de mi cuerpo hasta romper mis costillas y provocar heridas en mi rostro”. 

En este sentido, detalló que, su madre salió y les pidió “a gritos” que lo soltaran y salieron de la vivienda, por lo que procedieron a desocupar el domicilio. Según la denuncia, minutos después llegó una ambulancia para trasladar al denunciante al hospital, donde le informaron que sus costillas estaban fracturadas. 

Una vez fue dado de alta, el 17 de julio, acudió al Ministerio Público del Fuero Común en Comondú para interponer la denuncia, siento atendido por Daniel Alejandro “N”, y la cual sería por los delitos de Abuso de Autoridad y Uso Ilegal de la Fuerza Pública. 

“El 03 de agosto de este año se me solicitó por parte de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, para una ampliación de la denuncia, para que describiera las patrullas en las que se retiraron los miembros de la Armada de México ese día 15 de julio del presente año”, puntualizó. 

Para finalizar, la víctima afirmó que está inconforme con el tiempo que ha pasado y no ha habido avances en su caso. 

“Mi inconformidad (es) sobre el tiempo, donde ya casi pasaron 2 meses y no hay avances. Se está quedando en el olvido. Un llamado al Procurador del Estado, que analizó el caso; un llamado a la coordinadora de los Ministerios Público de Comondú, que se haga Justicia. Todo servidor público que cuente con denuncia tiene que llevar su juicio separado del cargo, para evitar que sigan haciendo mal las cosas”, concluyó. 

Con información de SOS Rotativo 


Comparte esta noticia en:
×