Denuncian actos de crueldad contra animales en Los Cabos; los mutilan, queman y machetean, acusan

Foto: Luna, Voz de Esperanza
Denuncian que se estarían cometiendo actos de crueldad animal en Cabo San Lucas; una persona habría mutilado, macheteado y hasta quemado vivos a unos cachorros
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A través de las redes sociales se realizó una denuncia de maltrato animal en Cabo San Lucas. Aparentemente, una persona estaría agrediendo cruelmente a varios perros desde hace tiempo. Algunos han sido encontrados mutilados, quemados y macheteados, y hasta el momento no se hace nada para detener estos actos.  

La organización ciudadana Luna, Voz de Esperanza, reportó que cerca del establecimiento comercial “Ley” de la colonia Lagunitas, un sujeto estaría cometiendo actos terribles contra diversos canes que se encuentran a los alrededores.  

“Pedimos del apoyo de la gente cercana a la Ley de Lagunitas en Cabo San Lucas. Hay una persona haciendo terrible daño a los sin voz. Bestias inhumanas que gozan con su dolor; por esa área se han encontrado perros mutilados, macheteados y quemados”, escribieron en la publicación.  

Señalaron, que constantemente reciben denuncias por parte de ciudadanos, que temerosos del actuar de esta persona, pasan de largo y dan aviso cuando este ya no se encuentra en el lugar. Asimismo, dijeron que incluso han llegado alertas de que el individuo habría estado llevando la cabeza de un can, en sus manos, y en otra ocasión, fue visto comiéndose a uno de estos animales.  

Lamentablemente, también contaron que lo último que se supo de esta persona no identificada, es que habría quemado vivos a 7 cachorros, por el área del basurero, sin que nadie impidiera el terrible acto o que al menos se diera aviso a las autoridades policiales.  

“Diariamente nos reportan casos, una persona que llevaba una cabeza de una perrita en su mano, una persona que se comía un perro; desgraciadamente nos lo dicen ya que pasa el acto y dicen no saber quién es la persona, pues, por miedo solo los pasan de largo […] lo último es que esa persona, quemó vivos a 7 cachorros por el área del basurero”, manifestaron.  

Foto: Luna, Voz de Esperanza

Además, denunciaron que, de parte del gobierno municipal, no se están haciendo campañas de concientización en la población para informar a la ciudadanía de las leyes de protección animal y cómo actuar cuando se enfrenten a uno de estos casos.   

“Esto ya es inadmisible y por parte del gobierno no se está haciendo nada para hacer campañas de concientización, de que existe una ley para ellos y un castigo a quien los dañe, la población ignora totalmente esto”, aseveraron.   

Finalmente, la organización civil ha pedido a la ciudadanía de Cabo San Lucas, a que reporten, informen y denuncien a la persona que está cometiendo esta crueldad con animales indefensos. Expresaron que toda comunicación será de manera anónima y de corroborarse la información se otorgará una recompensa.  

“Cualquier información al respecto será totalmente anónima y de corroborarse se dará una gratificación al respecto”, expresaron.  


Comparte esta noticia en:
×