Denuncian al Dirigente de Burócratas de La Paz por haber golpeado brutalmente a su pareja

Foto: Alejandra Estrada Obregón
La víctima terminó hospitalizada, después de haber sido agredida a golpes por el Dirigente; hasta hace poco, el acusado había sido sentenciado por Violencia Política
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un testimonio en redes sociales, Daniela González Amador, mostró las secuelas que le dejaron los golpes propinados por su pareja, el dirigente del Sindicato de Burócratas Sección La Paz, Mauricio Higuera Cota, a quien ya denunció ante la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE). 

“El día de ayer (jueves 16 de septiembre), alrededor de las 9, 10 de la noche, llegó a la casa donde él me llevó a vivir, donde vivimos los 2 juntos, llegó en estado de ebriedad y empezó a reclamarme que, por qué lo andaba yo buscando, me agarró y me sometió en el patio y no pude defenderme”, señaló. 

También, dijo, que durante la agresión se encontraban sus 2 hijos menores de edad y que estuvo internada en el hospital Salvatierra donde levantó la denuncia correspondiente, presentando golpes en todo el cuerpo. 

“Temo por mi integridad, temo por la integridad de mis hijos, me acaban de hablar mis hijos, que acaba de meterse a la casa con una mujer a decirles que no se va a salir, que ahí es su casa”, dijo González Amador. 

Mencionó que, tiene una orden de restricción en el domicilio donde ambos viven, por lo que, debido a las acciones que habría tomado Higuera Cota de entrar con otra persona, la llevarían a interponer una nueva demanda. 

“Estoy haciendo público esto porque nadie se lo merece (…) y esta persona va por la vida con una imagen de ‘el bueno’, ‘del coherente’, ‘del correcto’, cuando lo único que es, es un poco hombre”, reveló. 

Es importante recordar que el dirigente de burócratas de La Paz fue sancionado por el Tribunal Estatal Electoral (TEE) por violencia política en razón de género, en mayo de 2021, por supuetamente pretender obligar a una trabajadora a pedir licencia sin goce de sueldo, para poder aspirar a un cargo de elección popular. 

Con información de Alejandra Estrada Obregón 


Comparte esta noticia en:
×