Denuncian al senador Ricardo Barroso por repartir despensas en La Paz

Se desconoce en qué colonias fueron repartidas las despensas, mismas que contenían una imagen del senador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), denunciaron en redes sociales la entrega de despensas por parte del senador Ricardo Barroso, en La Paz.

Según la información difundida, la entrega de despensas se realizó en una camioneta pick up, aunque se desconoce en qué colonias fueron repartidas; las bolsas contienen harina, leche, sopas, servilletas y arroz, pero además incluye una imagen del senador.

“Aunque no se persigue un delito electoral, el asunto es de carácter inmoral ya que el senador Ricardo Barroso al carecer de ideas tiene que hacer uso del dispendio de dádivas para convencer a la gente de que es una opción viable rumbo al 2015.

“Es muy probable y preocupante que la gubernatura del Estado y demás puestos de elección
popular se terminen ganando mediante la compra de votos como en 2012 se compró la
presidencia de la República, por lo que es urgente hacer el llamado a las autoridades electorales para que en la reforma electoral que viene se sancionen estas deleznables acciones de coacción del voto”, dijo David Moyrón Quiroz, militante de Morena.

Habrá que recordar que en enero de 2011, cuando el senador Barroso contendía como candidato a la gubernatura del estado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), interceptó  un tráiler cargado con despensas que presuntamente el PRI entregaría en diversas colonias; el cargamento fue detectado en el fraccionamiento Bellavista.

Mientras tanto, en las elecciones de 2012, cuando el senador Barroso fue candidato para senador, fueron interceptadas otro cargamento de despensas que presuntamente usaría el PRI para cooptar el voto a su favor.

Uno de los camiones fue detectado en las cercanías de la tienda Walmart ubicada al sur de La Paz, mismo que fue abandonado con miles de despensas, las cuales fueron reportadas a la Policía Ministerial.

Por su parte, miembros del PAN reportaron otro vehículo abarrotado con despensas en el estacionamiento privado del Hotel Oasis, en el Bulevar Las Garzas.

A ambos lugares acudieron simpatizantes de Movimiento Ciudadano y del PAN respectivamente a resguardar las despensas en espera de elementos de la Fepade quienes deberían hacerse cargo de las unidades.


Comparte esta noticia en:
×