Denuncian al titular del Deporte estatal; exigen su renuncia

El presidente de la Asociación de Luchas Asociadas del Estado, denunció haber sido víctima de insultos y groserías por parte de Octavio Molina Amarillas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El presidente de la Asociación de Luchas Asociadas del Estado, Ángel Fregoso López, presentó una denuncia contra el titular del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), Octavio Molina Amarillas, por abuso de autoridad y maltrato a deportistas, en la Contraloría General del Estado.

El inconformé, quien fue atendido por la titular de la dependencia, Maritza Muñoz Vargas, alegó haber sido objeto de insultos durante una llamada telefónica que sostuvo con Molina Amarillas, después de una competición estatal realizada en Ciudad Constitución.

Las groserías y los insultos, que le pronunció cuando él se encontraba en la terminal de autobuses para regresar a La Paz, se los atribuye, comentó, a una observación que se le hizo al director del deporte, para que no realizara un encuentro estatal de luchas en Comondú, cuando todavía no se llevaban a cabo las eliminatorias municipales.

Molinas Amarillas, de manera arbitraria, dijo, se saltó las competencias municipales para realizar la estatal, sin hacer proceso de depuración que es necesario; además agregó, como todo fue  improvisado, los mismos entrenadores fungieron como jueces, poniendo en riesgo la imparcialidad del juego.

“Estoy presentando una queja contra él por el maltrato que nos está dando; sus insultos me ocasionaros problemas de salud, dijo muchas groserías que yo no me animo a repetirlas públicamente, aquí en el escrito están las palabras que el pronunció”, señaló el demandante.

Denunció, que el día del encuentro los niños competidores pasaron todo el día sin comer; el pesaje se tenía programado a las 18:00 horas, expresó, y terminó realizándose hasta la media noche, sin que los deportistas probaran alimento.

Fregoso López, exige la Contraloría la destitución del director del Insude, quien desde hace tiempo viene demostrando una actitud intolerante e insensible hacia las diversas asociaciones y deportistas en el estado, aseveró.


Comparte esta noticia en:
×