Denuncian ambientalistas ante la CNDH a delegado de la Procuraduría Agraria en BCS

Afirman que el delegado ofendió y ridiculizó a las organizaciones ambientalistas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Organizaciones ambientalistas denunciaron ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, al titular de la Procuraduría Agraria (PA) en Baja California Sur, Eligio Soto López, por ofender, ridiculizar y demeritar el trabajo que realizan.

Mediante un comunicado enviado por el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) se informó que el funcionario federal fue entrevistado respecto al proyecto de decreto a consulta de área natural protegida de las Sierras La Giganta y Guadalupe, y que fue ahí donde señaló que las organizaciones pretenden «obligar a las autoridades federales», «despojar» de tierras a núcleos agrarios, «afectar» 250 mil hectáreas, «obstaculizar el progreso de la entidad», «beneficiarse» con «dividendos millonarios», dañar a los habitantes de la zona materia de la iniciativa de decreto de área natural protegida, y palabras más palabras menos, oponerse a «todo, absolutamente todo lo concerniente a nuestra Entidad».

Por lo anterior, acudieron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para interponer una queja en contra del funcionario federal.

“Consideramos que esta es una declaratoria discriminatoria, que pone en riesgo y amenaza el trabajo de los defensores del derecho a un medio ambiente sano que trabajan en Baja California Sur, toda vez que por un lado el titular de la PA busca y anima la extinción de nuestra fuente de trabajo y de las personas que laboramos, y por el otro, busca limitar la posibilidad de que efectivamente podamos trabajar”, se indicó.

Además, hicieron un llamado a Cruz López Aguilar, titular federal de la PA para que junto con Eligio Soto, coadyuve en el proceso de creación del área natural protegida de las sierras La Giganta y Guadalupe “informando debidamente a los ejidatarios y particulares sobre los beneficios que implicaría una declaratoria de este tipo y respetando a las organizaciones y a sus integrantes”.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
riesgo
Invitado
riesgo
9 años hace

Y a poco faltó a la verdad? La libertad de expresión es de ida y vuelta, yo apoyo al Delegado cuando dice que ustedes las asociaciones de «ecologistas» no se preocupan por el desarrollo social y económico del estado, sino que andas sobre el dinero fácil, agarrándose de artimañas legaloides.

Koyaanisqatsi
Invitado
Koyaanisqatsi
9 años hace

#PosMeHagoElMartir

Mike
Invitado
Mike
8 años hace

que vayan a ching… a su mad…

«fuente de trabajo y de las personas que laboramos, y por el otro, busca limitar la posibilidad de que efectivamente podamos trabajar»

jajajaja cual trabajar??? bola de webones grilleros…

y tiene razon al decir que «buscan obligar a las instituciones federales» confunden el derecho de opinar y manifestar con el «poder controlar todo a su favor».

×