Denuncian bloqueo en playas de Buena Vista; se hicieron con maquinaria, dicen

Foto: Cortesía
La situación se evidenció en redes sociales, misma que causó controversia y división entre los habitantes de Los Cabos y Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante esta semana, a través de redes sociales, se evidenció un bloqueo en playas de la comunidad de Buena Vista, municipio de Los Cabos, mismos que se realizaron con maquinaria pesada, según la denuncia ciudadana realizada.  

“Hicieron con máquina, taparon el acceso total que es la entrada a la playa […] en el otro acceso que hay de la playa nos quitaron también el acceso […] quién sabe qué ira a pasar después, me imagino que van a cercar”, expresó la habitante del municipio de Los Cabos.  

En las imágenes compartidas se ven acumulados de tierra colocados en el acceso a las costas de la playa “El dátil”, misma que se realizó con maquinaria pesada y que se extiende por varios metros.  

Ante la situación, los usuarios de redes sociales dividieron sus opiniones, entre aquellos que critican el bloqueo y los que justifican la medida para proteger las costas del municipio, así como los nidos de tortuga que se dan en la zona.  

Foto: Cortesía

“El gran problema es que las motos y automóviles estaban acabando con las playas y los nidos de tortuga, la playa es libre. No sean dramáticos”, “Me da gusto que cierren las playas porque no respetan son cochis un basurero, está bien”.  

“Total abuso de poder”, “No tienen nombre esta gente […] las playas son públicas o sea que ya ni eso podemos hacer”, fueron algunos de los comentarios.  

La ciudadana calificó como injusta la situación asegurando que, a pesar de que la gente genera basura en las playas del municipio, muchos se llevan sus desechos, por lo que no se debería limitar el acceso de tal manera.  

“Poco a poco han ido cerrando todo lo que es la playa […] poca gente, la gente que llega se va; yo sé que, tal vez se genere basura, pero la mayoría de las personas —aquí se encuentra limpio— las personas se llevan su basura […] No sabía que los arroyos eran privados”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
3 años hace

Pero hay una nueva ley que penaliza con 1 millon de pesos a quien cierre acceso a playas. Agujetas dueños de propiedades cerca de la playa. Es mas se penalizaa hasta con cárcel. Esto ya no es un juego

×