Denuncian brotes en oficinas de gobierno; en DIF La Paz hay 4 casos confirmados: Salud

Se informó de un rebrote en las oficinas de La Paz, hay 4 casos confirmados, por lo que las instalaciones permanecerán en vigilancia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se confirmó un brote en oficinas de gobierno en La Paz, se trata del DIF (Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias), pues se observaron 4 contagios, por lo que se determinó aplicar un cerco en las oficinas para controlar la propagación del virus, informó el subdirector de Epidemiología, Miguel Romero.  

“Tenemos un informe de un rebrote en el DIF, pero son de 4 casos, que se identificaron, pero ya están aislados y controlados, estamos esperando el tiempo adecuado para poder definir si tenemos más casos asintomáticos”, dijo. 

En esta línea, compartió la estrategia que se realiza ante la situación, la cual es esperar el tiempo indicado para poder realizar las pruebas al resto del personal, para que los resultados sean lo más certeros posibles; asimismo, explicó que se implementará la “búsqueda intencionada” para poder controlar en tiempo y forma, en caso de que se generen más positivos.  

Tenemos que esperar cierto tiempo para mostrarlos y tener la certeza de que salgan negativos y realmente son negativos, es un tema que comúnmente sucede en distintas instituciones y que afortunadamente con las actividades de búsqueda intencionada se han podido controlar en tiempo y forma”, apuntó.  

Por otro lado, ciudadanos acusaron el cierre de oficinas, como lo es en Secretaría de Administración y Finanzas en Gobierno del Estado y Registro Civil en Comondú; no obstante, estos no fueron confirmados por la autoridad sanitaria.  

Cabe mencionar que, en el marco de la sesión de la conferencia de Salud, se acordó que el municipio de Mulegé avanzara hacia el nivel 1, se mantuvo a Loreto en el 2 y el resto de los municipios permanecieron igual.  


Comparte esta noticia en:
×