Denuncian caso de maltrato animal en La Paz; localizan perra con gran herida, por estar amarrada

Rescatan a perrita en un terreno en Chametla; sospechan que podría haber estado amarrada con alambre o cadena
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El día de ayer, 13 de febrero, un hombre reportó mediante redes sociales, que una perrita se encontraba abandona con una lesión importante en el cuello, cerca de un camino de terracería a 2 kilómetros del Tecate Six, en Chametla. Decidió rescatarla y llevarla a un veterinario, para su atención médica.  

El usuario de nombre Roberto, indignado ante esta situación, aprovechó para enviar un mensaje a todas aquellas personas que dejan animales a su suerte, supuestamente para cuidar terrenos o espacios, que en su mayoría son basureros.   

“El propósito de enviar esté mensaje es para para pedirle a la gente que tiene perros amarrados en terrenos, disque para cuidarlos, aunque no sé qué cuiden si en la mayoría de los casos son puro basurero y amarrados, pues no creo que puedan hacer algo. Aparte, sin comida, ni agua en muchas ocasiones. Con cadenas o alambres en el cuello”, escribió en redes sociales.  

Asimismo, informó que luego de rescatar a la perrita, la llevo a un veterinario de la zona para que reciba tratamiento médico de manera urgente, ya que se encontraba con graves lesiones en su cuello. Según explicó, se le han aplicado suturas y antibióticos para la infección, que presenta. 

“La perrita ya la tengo en la veterinaria la van a suturar y le van a dar antibióticos para la infección”, comentó el rescatista, quién también especificó que la herida tardará 15 días en cerrar, misma que requiere ser llevada a limpieza por 5 días más.  

“Los médicos se sumaron a hacer un cobro menor por el hecho de ser una perrita rescatada. Gracias. Ya tengo a la perrita en casa, y primero, antes que nada, quiero agradecer a la veterinaria quién hizo la labor de hacerle la cirugía a la perrita”, agregó publicando la foto del local Mundo Vet Veterinaria. 

Finalmente, Roberto hizo un exhorto para que no se comentan estos actos de crueldad contra los animales. En tal caso, mencionó que es mejor dejarlos en la calle, pues así podrían tener una mejor vida.  

“De nuevo raza, no estén haciendo esto con los animalitos. Mejor suéltenlos a la calle y de seguro alcanzan una mejor vida”, comentó. 


Comparte esta noticia en:
×