Denuncian a chófer de transporte público por manejar y usar el celular en San José del Cabo

Foto: Colectivo Pericú
El material difundido a través de redes sociales causó indignación entre los usuarios del transporte público; hasta el momento se desconoce qué tipo de acciones tomó la empresa en relación al actuar del conductor
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Fue a través de redes sociales que se difundió un video en el cual se denuncia a un chófer del transporte público en el municipio de Los Cabos, esto debido a que iba manejando mientras miraba su teléfono celular. 

En la grabación de apenas medio minuto, se puede observar como el conductor de la unidad 56 de la ruta 6, baja la mirada en al menos 13 ocasiones, una de ellas con una duración de aproximada de 4 segundos; todo esto mientras conducía a través de las calles. 

Denuncian a chófer de transporte público en San José del Cabo; manejaba y usaba el celular

El conductor de la ruta 6 en San José del Cabo, fue grabado mientras usaba el celular y manejaba la unidad número 56. Vídeo de: Colectivo Pericú

Posted by BCS Noticias on Friday, April 13, 2018

Por su parte, el material difundido causó indignación entre los usuarios del transporte público quienes calificaron el acto como “irresponsable”, además de argumentar que la situación “no debe pasar, ni cuando conducen sin pasaje” o bien “que deberían cancelar licencias a chóferes con la adicción al celular”.

Foto: Colectivo Pericú

De igual forma, aseguraron que por este tipo de distracciones se pueden ocasionar accidentes, afectando no solo a los conductores involucrados sino a terceros, en este caso, a los propios usuarios. 

Hasta el momento, se desconoce qué acciones tomó la empresa con relación al chófer; sin embargo, es importante recordar que el uso del celular mientras se conduce es una de las principales causas de accidentes en México, según la Cruz Roja Mexicana. 


Comparte esta noticia en:
×