Denuncian cierre de playa recién abierta en La Paz; “solo fue una semana”, sentencian 

Foto: Cruz Lara
Tras unos días desde la apertura de la playa El Tesoro, se reportó nuevamente su cierre para la población paceña
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Apenas el pasado sábado 16 de abril, se quitaron las cadenas de una playa aledaña a El Tesoro, las cuales restringieron el paso a los ciudadanos durante 15 años. Sin embargo, este sábado un usuario reportó en redes sociales que nuevamente cerraron el paso en la zona, contrario a lo que se había impulsado por el Gobierno de La Paz

Solo fue una semana, tan contentos que estábamos los paceños, o todo fue mentiras, no pudimos entrar; nos dijeron que solo podíamos entre a pie, ¿te imaginas 300 metros a pie con hielera, sillas, sombras, asador, mesa? playa el tesorito”, explicó Cruz Luna en su cuenta de Facebook. 

El internauta aseveró que no pueden pasar automóviles, por lo que las personas que quieran ingresar a la playa de El Tesorito deben hacerlo caminando y cargando todas las pertenencias, tarea que puede ser complicada debido a la cantidad de artículos que se llevan regularmente a la playa. 

Junto al comentario, el usuario añadió una fotografía de la malla de contención colocada a la entrada del lugar, a lo que otros pobladores hicieron saber su experiencia. Sarahi Niño incluso mencionó que parecen estar dividiendo terrenos: “Nosotros entramos hasta la playa el martes y vimos cómo están poniendo postes más adentro, como si estuvieran dividiendo terrenos”. 

Otros paceños hicieron saber su molestia al ver que la apertura de la playa que tanto se celebró a mediados de mes, terminara con otro cierre sin previo aviso: “Vi en Facebook cuando cortaron el candado y todo mundo con comentario de felicitación a las personas que se animaron a ayudar al pueblo”, mencionan. 

Recordemos que los dueños son los que habían mantenido los terrenos cerrados, pero el extitular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en La Paz, Víctor Martínez de Escobar había anunciado que la zona estría abierta. 


Comparte esta noticia en:
×