Denuncian daños en negocios del centro histórico de La Paz; comerciantes piden más seguridad

La Presidenta de Comerciantes de la Unión Madero Centro hizo un llamado a la ciudadanía para que respeten; “hay quienes hacen sus necesidades ahí”, detalló
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En entrevista para BCS Noticias, la Presidenta de Comerciantes de la Unión Madero Centro, Eli Ruiz, dio a conocer que, durante el Carnaval de La Paz, negocios en la zona del Centro, han presentado daños importantes, por lo que han solicitado más seguridad y el respeto de la ciudadanía. 

“Hay muy buena vinculación con las autoridades, en cuestiones de seguridad y también servicios públicos, pero también hace falta la cultura de la gente, porque no le podemos dejar todo a servicios públicos, tiren la basura en su lugar, que respeten, sabemos que la gente sale enfiestada, pero no respetan los negocios, quiebran vidrios, hacen sus necesidades, y ahí está el pobre comerciante limpiando”, dijo. 

Mencionó que se comunicaron con Servicios Públicos y Seguridad, quienes les aseguraron que reforzarían el trabajo que realizan en esta zona, debido a que hoy falta la noche de este lunes y el cierre, que es mañana martes. 

Finalmente, mencionó que estas festividades no benefician a todos los giros, ya que, para algunos, la venta se desploma durante el Carnaval, sin embargo, con la finalidad de que no sea así, hay quienes optaron por vender sus productos en el evento, es decir, sobre el malecón costero. 

“Nosotros metimos una lista de 38 comerciantes locales, de la asociación y de la unión, y de los 2 grupos se estuvo posteando la invitación, como prioridad apoyar al comercio local. Es en alimentos, algunos compañeros que venden artesanías, más que nada que se preste a que vengan a vender aquí, compañeros que venden sombreros, souvenirs, que esto no le afecte tanto, que su economía se vaya para arriba”, destacó. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×