Denuncian de peculado a funcionario de Panteones Municipales en La Paz; recibía pagos, señalan

El funcionario recibía pagos por servicios en los panteones de La Paz; se le denunció por peculado, informó el Contralor Municipal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 2 de mayo se dio a conocer que un servidor público del municipio paceño fue denunciado, por cometer prácticas ilícitas; la persona, que labora en Panteones Municipales de La Paz recibía dinero de los deudos que solicitaban servicios en estos espacios, indicó el Contralor, Ernesto Rodríguez Hurtado.  

“Acudimos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado a presentar una denuncia de hechos en contra de un servidor público que se encuentra laborando en los Panteones Municipales […] por el delito de peculado, ya que abusando de sus funciones recibía cantidades de dinero por parte de los deudos”, explicó el funcionario.  

Lo anterior tiene por objetivo resolver las responsabilidades administrativas y penales que correspondan a los actos u omisiones detectados; estas actividades se desarrollan para concluir con todas y cada una de las diligencias necesarias, para lograr la reparación de los daños.  

“Las acciones en materia de prevención y combate a la corrupción dentro de la actual administración municipal, continúan desarrollándose y arrojando resultados en estricto apego al cumplimiento de toda disposición legal y normativa”, dijo Rodríguez Hurtado.  

Finalmente, el Contralor destacó que este caso se informa ante la comunidad a efecto de que ningún servidor público, en el ejercicio de cualquier empleo, cargo o comisión dentro de las instituciones rebase los límites que la ley impone.  


Comparte esta noticia en:
×