Denuncian desabasto de insumos en ISSSTE de BCS; también falta personal: Sindicato

Diversos servicios del ISSSTE en Baja California Sur se ha visto superado ante la falta de insumos y personal; se requiere más apoyo, acusa el Sindicato
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Isabel de la Peña denunció que el servicio médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se encuentra saturado; esto, ante la falta de personal e insumos, según sus declaraciones.  

Hay retraso en cirugías, falta de insumos, de medicamentos, de equipo y, sobre todo, falta de personal, y aunque la problemática viene de años atrás, con la pandemia “se recrudeció”, dijo enfatizando que se necesita reforzar las áreas de urgencias y cirugías.  

Por su parte, De la Peña aclaró que la situación también afecta las tomografías y otros estudios, pues el personal y los aparatos son insuficientes y están saturados, hecho que también se presenta en el banco de sangre.  

Asimismo, la dirigente sindical evidenció que hay una gran cantidad de pacientes que deben permanecer en pasillos de urgencias durante horas, mientras se desocupa una cama, a pesar del esfuerzo que se ha dado por parte del ISSSTE.  

De igual forma, citó que otros casos como hemodinamia es un servicio extraordinario y calificado como algo especial a nivel noroeste, con excelentes médicos, pero con una planilla que ya no es suficiente para la demanda de Baja California Sur.  

Por último, Isabel de la Peña comentó que existe una falta de sensibilidad por parte del subdelegado de Administración, Eleodoro Ramírez; entre tanto, recordó que una de las demandas solicitadas ante el gobernador Víctor Castro Cosío era el apoyo al ISSSTE en la entidad.  

Con información de Elías Medina, El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×