Denuncian desaparición de niño en Guerrero Negro con complicidad del DIF

Se responsabilizó a autoridades del DIF por omisión
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de una solicitud hecha por medio del sitio de peticiones change.org, se conoció el caso del niño Pablo Ángel Huerta de la Cruz, de 4 años de edad, y quien desapareció de Guerrero Negro.

La petición dirigida al DIF Nacional, al gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, y al alcalde de Mulegé con licencia, Guillermo Santillán Meza, establece que el menor fue sacado de la población con autorización de la trabajadora social del DIF de Guerrero Negro, Graciela García Narváez, y la abogada Quautli Molina Culebro, y entregado a una pareja identificada con los nombres de Dulce Vianey de la Torre y Claudio Torres.

La madre del menor había sido denunciada en 2012 por omisión de cuidados, violencia familiar y haber expuesto al niño a riesgos, pues al parecer se dedicaba a la prostitución.

La petición establece que el menor nunca fue debidamente cuidado por el DIF de Guerrero Negro, ni por su madre, y por lo que se hizo una denuncia en Fevimtra con número de averiguación a.p./pgr/fevimtra/472/2013 que se presentó desde octubre de 2013 “a raíz de la ineficiencia de todas las autoridades en Guerrero Negro”.

Además se denuncia que autoridades estatales y municipales hicieron caso omiso de la desaparición del menor, quien tiene una hermana y también se desconoce su paradero.


Comparte esta noticia en:
×