Denuncian desmonte de flora con maquinaria, en Los Cabos; solicitan apoyo de autoridades

Foto: El Jitomatazo
Todo indica que se pretende realizar un proyecto de inmuebles en Los Cabos que apunta a ser peligroso, por ubicarse en una zona de arroyo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Por medio de un video publicado en Facebook, se mostró cómo hay maquinaria preparando un terreno para dividirlo en lotes y construir inmuebles que posteriormente se venderán en Los Cabos. Sin embargo, se está removiendo toda la flora y fauna del arroyo sin ningún tipo de consideración por la vida silvestre de la región. 

“A las autoridades quiero reportar están loteando en el arroyo y están cortando absolutamente toda la fauna”, se lee en la publicación junto al video, que hasta el momento ha sido visto un total de 1,700 veces por usuarios que han remarcado su molestia con los acontecimientos. 

Cabe recalcar que, lo que están removiendo con las máquinas es la flora, es decir, la vegetación del lugar para poder aplanar el terreno y construir sin mayor dificultad. Aunque esta acción implica que los animales nativos también se vean en la necesidad de migrar a otros puntos para rehacer sus nidos. 

Foto: El Jitomatazo

“Abusan de la necesidad de la gente”, comentó Ester Castillo, mientras que Sabine Verret recalcó la diferencia entre flora y fauna: “Están cortando la FLORA, y al mismo tiempo asustando y alejando a la FAUNA”. 

Uno de los puntos que destacaron, fue la tormenta tropical que ocurrió y desbordó el arroyo en Caribe y Lagunitas, causando que las construcciones se vieran afectadas y, por ende, los pobladores de esa zona, así que solicitaron el apoyo de las autoridades para advertir de estos posibles accidentes de los que no están al tanto todas las personas que invertirán su dinero en estos proyectos o que radicarán en el inmueble. 

Finalmente, la publicación en redes sociales resalta la necesidad de difundir lo que está pasando para que llegue a las autoridades pertinentes: “Es imposible que dejen entrar a ellos a este lugar a vender a gente que la pondrán en riesgo. Si pueden difundir por qué están poniendo en riesgo a familia al vender esos terrenos”. 

Cabe señalar que, Chula Vista y Puerto nuevo fueron unas de las colonias con estos problemas, donde la corriente del agua de un arroyo aledaño tumbó edificios departamentales en 2017, dejando a decenas de familias sin hogar.  

Con información de El Jitomatazo 


Comparte esta noticia en:
×