Denuncian despido injustificado de más de 10 empleados en almacén de Mercado Libre en La Paz

(Imagen Ilustrativa) Foto: La Verdad Noticias
Los hechos ocurrieron recientemente, generando inconformidad entre los afectados, quienes alegan que los encargados en La Paz los han tratado de modo inhumano
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La empresa de comercio electrónico conocida como Mercado Libre despidió de manera injustificada a más de 10 empleados en su almacén ubicado en La Paz, Baja California Sur, de acuerdo con una denuncia anónima expresada a la redacción de BCS Noticias

“Ocurrió un despido masivo en el almacén de Mercado Libre, dejando sin empleo a más de 10 personas injustificadamente. Se nos pidió forzosamente el documento de renuncia voluntaria cuando no es así, se nos exige firmar tal documentación si no, no se nos pagará nuestra semana […] y, por supuesto, ni un peso de liquidación”, acusaron. 

Lo anterior fue respaldado con una serie de conversaciones vía WhatsApp en la que se exigía a los trabajadores el firmar la “carta de terminación laboral”, incluyendo huellas dactilares; momento, en el que también se les notificaba que ya no tendrían acceso a las instalaciones.  

Asimismo, en la denuncia se señaló que la empresa no cumplía con las disposiciones oficiales, pues los empleados tenían días sin agua y no había puerta de salida de emergencia en caso de accidentes. 

Por otro lado, acusaron a los auxiliares y líderes de la empresa en la sucursal de La Paz de tratar de forma inhumana a sus empleados. 

Al respecto, explicaron que: “Los (administradores) de Mercado Libre dan indicaciones a su prestadora de servicios para que corran al personal. Ellos les dicen quién ocupa que los den de baja. Sin motivos aparentes, solo te presionan para que firmes su renuncia […] los empleados que estaban desde apertura o (sic) los corrieron tenían 7 meses en la empresa”, puntualizaron los afectados. 


Comparte esta noticia en:
×