Denuncian despidos de empresa en BCS; se quieren ir sin pagar “lo que corresponde”, dicen

Trabajadores de Leche Yaqui denuncian despidos sin haber sido notificados con anterioridad; reclaman que no se les quiere pagar el total de su liquidación
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Trabajadores de la empresa Leche Yaqui, ubicada la calle Laguna de San Rafael a un costado de la Termo Electrónica de Lagunitas, en la colonia Progreso, en Cabo San Lucas, vienen realizando una protesta, debido a que recientemente se les ha informado que están despedidos, sin haber sido notificados previamente, además, que no se les pagaría el 100 % de la liquidación que les corresponden, acusan.  

“Estamos desde las 5:30 de la mañana, aquí precisamente, en las instalaciones de Leche Yaqui, para decir que estamos inconformes con nuestro pago, que nos corresponde. Los gerentes se quieren ir con camiones, no quieren pagar la liquidación de cada vendedor, de cada promotor, el 100 %. Están pagando una miseria, se quieren llevar todo”, son algunos de los comentarios de los trabajadores.  

Los vendedores y promotores denuncian que los gerentes pretendían irse con los camiones repartidores y todos los implementos, sin pagarles tal como lo exige la Ley, es por ello que se manifestaron al exterior del establecimiento.    

Asimismo, informaron que ya están buscando un abogado para que los pueda representar y así evitar el abuso laboral que ellos vienen denunciando. Cabe señalar que, han reportado que ellos no fueron notificados, ni sabían que se les iba a despedir, esta noticia los tomó por sorpresa.  

“Aquí estamos presentes esperando a la gente, pues, para que nos paguen lo que es justo, estamos inconformes porque no nos avisaron que nos iban a despedir y se quieren ir sin pagarnos el 100 % de la liquidación. […] Aquí estamos esperando no llegan y no les vamos a dejar que se lleven nada”, eran las palabras de incomodidad que expresaban los vendedores, quienes sienten se vienen vulnerando sus derechos.   

Cabe señalar que, con la toma del exterior de la instalación, explicaron que su única intención es que se les pague la indemnización correspondiente.  

“Queremos que nos paguen porque están queriendo dar lo que ellos […] que nos paguen al 100 % como debe de ser. Queremos la liquidación al 100 %, no se vale la jugada que nos están haciendo. Solamente estamos peleando la liquidación, nada más”, puntualizaron los trabajadores de Leche Yaqui.   

Con información de El Jitomatazo  


Comparte esta noticia en:
×