Denuncian despidos injustificados y abandono a jornaleros agrícolas en Comondú

Foto: El Zalate Noticias
Jornaleros agrícolas laboraban para una empresa en Valle Santo Domingo, en Comondú; tuvieron que dormir en una iglesia, pero ya recibieron atención
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Jornaleros agrícolas denunciaron que fueron despedidos injustificadamente y abandonados por la empresa agrícola Divine Orgánics Produce, con sede en el Valle de Santo Domingo, municipio de Comondú. Los trabajadores tuvieron que pernoctar en una iglesia, mientras esperaban la intervención de las autoridades.   

Luego de que un grupo de jornaleros agrícolas informara que se encontraban abandonados por la empresa que los había contratado, se comunicaron con la Secretaría de Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social de Baja California Sur, para que se tome las medidas pertinentes.  

Por su parte, el titular de la dependencia, Omar Antonio Zavala Agúndez pidió la inmediata actuación de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de Comondú, para que se encargue de la situación y se tome las acciones legales pertinentes. Además, se contó con la presencia del coordinador regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Baja California Sur, Ramón Santini.  

Los trabajadores fueron auxiliados por la responsable de los Derechos Humanos en Comondú, Maura José Contreras, quien solicitó al albergue de la iglesia del Carmen, que estas personas pudieran pasar la noche en el lugar.  

Por último, se informó que Derechos Humanos se ha contactado con una empresa responsable, que ha ofrecido trabajo a los jornaleros, así como el respeto de su contrato y el regreso a sus casas al término de este, para que puedan seguir laborando en el municipio, sin temor a quedarse nuevamente en la calle.  

Con información de El Zalate Noticias  


Comparte esta noticia en:
×