El millón de pesos que debe Mulegé a Los Cabos se desvió a una empresa fantasma

El pago de 1 millón de pesos al Ayuntamiento de Los Cabos, en realidad fue hecho a una empresa que ya no existe
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Luego de que el Ayuntamiento de Los Cabos diera a conocer que inició un proceso extrajudicial para recuperar un préstamo hecho al Ayuntamiento de Mulegé por un millón de pesos, ahora se sabe que el pago se hizo a una empresa que actualmente ya no existe.

Armando Cota Núñez, tesorero municipal de Mulegé, señaló que la irregularidad se dio en la administración de Pedro Osuna, cuando al momento de rastrear en Bancomer el pago de 2 millones de pesos, que aparecían en los libros contables de la administración pasada, la institución bancaria aclaró que esa cantidad fue depositada a SANTISPAC S.A. de C. V., lo que significa un egreso en las cuentas públicas con el concepto de pago de deuda, pero que en realidad fue un ingreso a la cuenta de un particular.

Jenrry Vera Burgos, director de Egresos del Municipio, explicó que están en los archivos de la administración de Pedro Osuna todas las pólizas de depósito, excepto la que refiere los pagos al Ayuntamiento de Los Cabos.

Y es que el gobierno cabeño, dio un plazo de 30 días a partir del 28 de febrero a la administración de Guillermo Santillán para saldar esa deuda.

Al respecto, Santillán sostuvo que la deuda se va a saldar, pero que el asunto se investigará “esta deuda institucional la vamos a saldar, pero nos resta investigar para saber dónde quedaron esos dos millones”, dijo, y aclaró que la empresa que recibió el depósito ha desaparecido.

Mientras tanto, Pedro Osuna, afirmó que recuerda a la empresa SANTIPAC y a sus representantes legales, pero que se sentía tranquilo con respecto al tema.

Con información de Radio Kashana


Comparte esta noticia en:
×