Denuncian ecocidio en delegación de El Sargento; están abriendo un camino con maquinaria

Fotografía de El Organismo
Fue denunciado un ecocidio en El Sargento, debido a que se está abriendo un camino que busca llegar hasta La Paz, con maquinaria pesada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado 15 de julio, el medio de comunicación El Organismo informó que se recibió una denuncia telefónica en la que se reportó sobre un ecocidio en la zona aledaña a El Sargento, Aguacaliente, donde maquinaria pesada comenzó a abrir un camino que buscan llegue hasta La Paz. El Ayuntamiento confirmó que la obra no cuenta con permisos para trabajar. 

El reporte también fue realizado ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y será turnado al área de vigilancia. El Ayuntamiento de La Paz informó que, para realizar dicha obra se necesita una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), la cual no fue presentada por parte de la persona o institución responsable de los hechos.  

La denuncia será ratificada en la delegación de El Sargento, debido a que los trabajos están abriendo paso entre cerros, removiendo la flora y fauna de la región. Por ejemplo, cardones y torotes, sin permiso. 

Dicha zona ya ha sido buscada para la realización de proyectos inmobiliarios por parte de empresarios, quienes también fueron señalados por supuestamente haber derribado palapas públicas que se encontraban en la playa donde se está iniciando con el ecocidio. 

Con información de El Organismo 


Comparte esta noticia en:
×