Denuncian emisión de gases contaminantes y explosivos en empresa recicladora de La Paz

Según la información descrita por los empleados, esta es la tercera explosión que se registra en la empresa, sin que las autoridades tengan conocimiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Trabajadores de la empresa recicladora de llantas Cabo Fuels las Torres S.A. de C.V. , ubicada cerda el ejido El Centenario en el municipio de La Paz, denunciaron una fuga de gases flamables y nocivos para la salud en el lugar, luego de 3 explosiones dentro de la empresa y un herido con quemaduras de gravedad.

La empresa, se encuentra sobre la calle Francisco Villa, número 201 entre carretera al Aeropuerto de la capital del Estado, la cual denuncian que, presuntamente opera de forma irregular.

Según la información descrita en el medio NBCS Noticias, la madrugada del pasado miércoles 18 de mayo, se registró una explosión de uno de los reactores, liberando con ellos diversos gases explosivos los cuales pueden afectar la salud de los vecinos del lugar así como los campos agrícolas de los alrededores, según explican los quejosos.

explosión-cabo-fuels2

Tras la última explosión, un trabajador de nombre Raúl, resultó herido y con quemaduras de gravedad, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital privado Fidepaz, donde actualmente es atendido.

Según el testimonio de los trabajadores al medio, el empleado fue trasladado al hospital privado para evitar la emisión de reportes ante las autoridades municipales, evitando con ello cualquier tipo de peritaje que evidenciara la presunta situación en la que se encuentra operando dicha empresa.

De acuerdo a los testimonios de los compañeros de Raúl, se les advirtió, horas antes a la explosión sobre la fuga de gases a sus superiores; sin embargo, éstos hicieron caso omiso a la observación. Horas después, ocurrió el accidente, relatan.

“Esta es la tercera explosión que se registra al interior de la recicladora, sin que las autoridades tengan conocimiento, pues no existe una supervisión a este tipo de empresas”, comentan.

Según los empleados del lugar, cada 2 días se registran incendios por la liberación de gases tóxicos en la zona, los cuales provocan una contaminación seria, por toda el área donde se encuentra ubicada, además de los fuertes olores ácidos que se presentan en el lugar debido a las emisiones toxicas.

Con información de NBCS Noticias / Fotografías de Zona Roja BCS


Comparte esta noticia en:
×