Denuncian empleados de hotel en Los Cabos estar registrados en el IMSS con un sueldo bajo

Aseguran ser 200 empleados quienes tienen problemas con su Afore e Infonavit a raíz de la situación
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A 6 meses de que se presentara un conflicto entre trabajadores de un conocido hotel ubicado sobre el corredor turístico de Los Cabos, a raíz de supuestas arbitrariedades en contra de la planta laboral del sitio, el representante legal de quienes se dicen los afectados, Antonio Alvarez, informó que han detectado que al menos 200 trabajadores cotizan un menor sueldo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social de lo que realmente ganan, por lo que presentaron un oficio en las oficinas de la subdelegación en Cabo San Lucas para que se atienda el caso.

«Esta rueda de prensa es para informarles que es lo que ha pasado derivado de la huelga que se suscitó el 18 de Febrero y los avances que han habido en contra del patrón, el Hotel Esperanza y Cabo Services Group S.A.  de C.V. Ahorita nos encontramos en la subdelegación y aquí tenemos un oficio por parte del propio Instituto en cuanto a una auditoría patronal, porque tienen cotizando bajo sueldo a empleados de confianza; estamos hablando de más de 200 trabajadores afectados, ahorita están completamente en desconocimiento de como esta la situación», declaró.

A raíz de este supuesto acto de abuso por parte de la empresa, Antonio Álvarez dijo que los afectados presentan estados de cuenta de Infonavit y Afores por debajo de lo que debería ser, situación que se mantiene en hermetismo por parte de la empresa operadora del hotel.

«Su Afore e Infonavit están por los suelos, en cuanto a vivienda digna, están ahorrando muy poco para su vejez y otras tantas injusticias que se están viviendo al interior, que, pues obviamente ellos se están asegurando que todo esto no salga nada al exterior, pero es por eso que nosotros tenemos esta lucha para lograr restablecer nuestros derechos», sostuvo.

Respecto a una solución a dicha inconformidad, el representante del grupo de trabajadores inconformes dijo que al parecer no existe esa intención por el lado de la empresa; sin embargo, puntualizó, llegarán a las últimas consecuencias.

«Ellos dicen querer regularizar todo pero la realidad es que sólo son palabras, no hay nada concreto, por eso queremos informar a la gente que esto sigue y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias […] No hay nada que estemos haciendo fuera de la Ley, si estuviéremos fuera de la Ley no estaríamos aquí y tendríamos alguna consecuencia legal, pero lejos de eso sabemos que la Ley nos ampara, la Ley protege al trabajador», advirtió.

documento

 


Comparte esta noticia en:
5 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Javier Coronel
Invitado
8 años hace

eso les pasa por no estudiar.

enzziosavage
Invitado
enzziosavage
8 años hace
Responder a  Javier Coronel

lo bueno es que tu estudiaste un chingo en la unam.

La Jefa
Invitado
La Jefa
8 años hace
Responder a  Javier Coronel

Que comentario tan más pendejo, digno de un ignorante!

La Jefa
Invitado
La Jefa
8 años hace
Responder a  Javier Coronel

Note había reconocido…. Otra vez comentando pendejadas??? No entiendes verdad putito.

Javier Coronel
Invitado
8 años hace
Responder a  La Jefa

osea como le esplico?ni la conozco ni me conoce, deje de molestarme muy macho escondiendoce detrás de un teclado, favor de eliminarme de sus favoritos.

×