Denuncian envenenamiento de perros y gatos en Comondú; casi una decena murieron en las calles 

Foto: Arturo Corona
Al menos 8 animales de compañía murieron por ingerir veneno en calles de Ciudad Constitución; el acto causó indignación en algunos ciudadanos
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Habitantes de la colonia Pueblo Nuevo, en Ciudad Constitución, denunciaron la muerte de casi una decena de perros y gatos, aparentemente envenenados, durante la mañana de este lunes 28 de noviembre; ciudadanos exigen que se investigue y se dé con los responsables del acto.  

Al menos 8 animales de compañía fueron localizados sin vida sobre la vía pública y en un terreno baldío sobre la calle Emiliano Zapata, entre Adolfo López Mateos y Francisco Villa, según lo reportado por personal de Seguridad Pública.  

La zona fue asegurada mientras el personal de Ecología trabajó en el retiro de los cadáveres, mismos que fueron embolsados y llevados al relleno sanitario, mientras tanto se tomó registro de los hechos.  

Este escenario no es nuevo para los habitantes de Comondú, debido a que un mes antes, ya habían sido envenenados en la misma colonia, pero en aquella ocasión fue en las calles Ruiz Cortines y Miguel Alemán.  

“Qué coraje…ojalá encuentren al responsable, no se vale ellos eran inocentes”, “Justicia”, “Pasará y seguirá pasando hasta que la autoridad se digne a trabajar con la Ley de Protección Animal ni siquiera tiene capacidad de instalar el comité pro animal y su reglamento en el municipio de Comondú”, “Me pregunto ¿quién es el culpable? El dueño por no cuidar de su mascota o el que lo hizo porque no le gustan las mascotas y causaron daños en su casa”, fueron algunos de los comentarios emitidos.  

Con información de Arturo Corona


Comparte esta noticia en:
×