Denuncian estafa que afectó a turistas de Baja California Sur; víctima perdió casi 8,000 pesos

Foto: Cortesía
La víctima había intentado reservar 4 días en conocido hotel de Los Cabos, pero resultó en una estafa; no existía ningún paquete a su nombre
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Una amarga experiencia y la pérdida de casi 8,000 pesos, fue el resultado de una estafa en la que cayó un habitante de Baja California Sur; la víctima divulgó su caso para prevenir a futuros viajeros y posibles huéspedes que busquen promociones para conocido hotel en el municipio de Los Cabos.  

Según la narrativa de la persona afectada, por medio de la empresa “Central de Reservaciones”, se hacen pasar por directivos del Hotel RIU cosa que resulta ser falta, ya que “piden dinero por cosas que no le van a cumplir”. 

En días atrás, la víctima había contratado un paquete vacacional supuestamente con el famoso hotel, dejándolo programado del 24 de septiembre al 28 del mismo; este incluía una habitación, así como amenidades como WIFI gratuito y aire acondicionado.  

Foto: Guerrero de Sal

La presunta reservación se pagó por “transferencia bancaria”, por un total de 7,990 pesos en moneda mexicana, misma que arrojó el número “540587924545” como código de ingreso al alojamiento.  

Sin embargo, cuando la persona intentó confirmar su paquete con el hotel, se le notificó que ni siquiera existía, por lo que el ciudadano de Baja California Sur hizo un llamado a la ciudadanía para que evite caer en este tipo de trampas.  

Además, se exhortó a la división de la Policía Cibernética en el estado, para que tome cartas en el asunto, ya que no es la primera vez que ocurre, tanto con esta página fraudulenta, como con otras situaciones en línea.  

Finalmente, en redes sociales, los usuarios criticaron la situación dividiendo sus opiniones entre quienes advertían a sus familiares y amigos, así como aquellos que evidenciaban la ingenuidad de la persona que cayó en la estafa.  

Con información de Guerrero de Sal  


Comparte esta noticia en:
×