Denuncian estafa y posible desalojo en predios de Mulegé; compete a la federación: Alcaldesa

Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, se pronunció con respecto a las denuncias que realizaron sobre una presunta estafa y un posible desalojo del hotel Serenidad. Señaló que este es un tema que deberán ver instancias federales.  

“La verdad que es una situación jurídica, es un pleito que se tiene de hace más de 30 años, pero ciertamente también tenemos conocimiento que tiene más de 50 años establecido el hotel Serenidad, ahí en Heroica Mulegé; y, pues bueno, es una situación jurídica entre las partes, lo cual ellos están haciendo lo propio […] deben ser las instancias federales, porque compete a la Federación”, detalló la edil. 

Comentó que, existe una orden de desalojo, que se realizará en los próximos días, y esto ha sido la inconformidad de los dueños del hotel Serenidad, y aunque ha acudido a brindar apoyo a ambas partes, se debe de llegar a acuerdos.    

Ciertamente, ya hay una orden de desalojo que se está llevando a cabo en estos días, por eso desató la inconformidad de los dueños del hotel Serenidad, y que ciertamente acudí para escucharlos, para pues, como gente que vive ahí en la comunidad, trabajadores que ahí están en el hotel, pues brindarles el respaldo y el apoyo para ambas partes. Al final, aquí hay que llegar a acuerdos y es lo que en su momento estamos pugnando”, aclaró.  

Este caso se remonta a una presunta estafa hacia familias en el municipio mulegino, quienes habrían adquirido terrenos, donde han pagado diversos servicios y, de ser desalojados, dicen, se perderían empleos.  

Finalmente, el hecho fue presentado ante la presidenta Claudia Sheinbaum, para que se dé seguimiento a lo que fue de esta venta de tierras, pues las familias están en riesgo de perder su patrimonio.  


Comparte esta noticia en: