Denuncian falta de atención en el Hospital Salvatierra, en La Paz; es la tercera ocasión, acusa 

La mujer de 55 sigue en espera de tener una operación en el hospital Salvatierra, en La Paz; es la tercera ocasión en que la posponen
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una habitante de El Pescadero ha denunciado que le están dando largas en su operación de hernia; esto, luego de acudir hasta en 3 ocasiones y haber estado programada una vez. El doctor salió de vacaciones y se requiere de su orden, le respondieron.  

Leticia, una mujer de 55 años que es originaria de Michoacán, pero que habita en la comunidad de El Pescadero, narró que, desde diciembre, recibió instrucciones para un ultrasonido, ante la sospecha de su padecimiento.  

“En diciembre me fui al centro de salud, del centro de salud me mandaron a hacerme ultrasonido; del Pescadero, de la clínica de Todos Santos […] en Todos Santos fue donde me mandó la doctora a hacerme ese ultrasonido para que lo descartara, porque ya me habían dado medicamento y no se me quitaba”, dijo.  

Posteriormente, en una consulta médica, el profesional de la salud les habría explicado que no tienen espacio hasta el mes de junio; esto, a pesar de recibir la programación de su intervención para el mes de abril.  

El doctor le dice a mi esposo ‘ahorita la señora no se podrá operar porque no hay cupo’ la agenda la tenían llena, dice ‘ya será hasta junio’, dice ‘para junio ya hay cupo para operación’, dice: ‘mientras, pues si ella sigue con el dolor, puede venirse a urgencias’ a la hora que sea”, agregó.  

En abril, se volvió a reagendar la cirugía para la reparación de hernia en la pared abdominal, misma que quedó pendiente hasta el 27 de junio del año en curso. Sin embargo, por tercera ocasión se movió la fecha, esta vez para agosto.  

“Llegando yo allá me dijeron que no, que volviera a hacer cita […] Con esta ya es la tercera vez […] pues que no estaba el doctor, que se había ido de vacaciones, que no podían realizar la operación porque él no estaba y necesitaba dar la orden”, explicó.  

Finalmente, la mujer paciente indicó que el médico encargado de su operación no la ha recibido, a excepción de los suplentes; actualmente, mantiene una alimentación ligera en espera de la intervención.  

“Me la pusieron para este mes de agosto, y yo fui el mes pasado, el 27 […] el doctor prácticamente nunca me ha recibido, me han recibido sus suplentes; el que me va a operar no me ha recibido, más que los suplentes […] traigo un dolor a un lado de la costilla”, concluyó.  

Conviene señalar que, este fin de semana, también se denunció la presunta falta de atención hacia una adulta mayor que padece pie diabético; solo quieren amputarle la extremidad, acusaron familiares.  


Comparte esta noticia en:
×