Denuncian fraude contra personas de BCS, con programas de López Obrador; uno es por internet

Foto: Elías Medina (El Sudcaliforniano)
Uno de los fraudes se realiza en un local ubicado en la capital de Baja California Sur; el Coordinador de Programas Federales dijo desconocer a los responsables
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al menos 2 despachos en Baja California Sur, que hacen uso de los logos del Gobierno Federal de la Cuarta Transformación y ofrecen recursos de programas federales de crédito y fondo perdido, a cambio de cuotas de 800 a 1,500 pesos, sin embargo, se tratan de fraudes.

Al ser cuestionado sobre el tema, el coordinador de Programas Federales en la entidad, Víctor Castro Cosío dijo no tener conocimiento sobre los presuntos fraudes y aseguró que es cuestión de que se emita una denuncia formal.

El funcionario federal prometió que se respaldará la denuncia ante la Fiscalía General de la República, en aras de seguir luchando contra la corrupción; no obstante, puntualizó desconocer quienes son los responsables, a pesar de que “hay mucha gente simuladora que a nombre de la Cuarta Transformación hacen cosas que no tienen que ver con la 4T”.

Uno de los lugares opera a través de una página de Facebook y otro en una oficina de la ciudad de La Paz, ubicada en calle Ignacio Ramírez casi esquina con Degollado, en este último, se pide una cuota de 1,500 pesos “para el pago del notario”.

Advertencia de la Policía Cibernética de Baja California Sur

Decenas de habitantes han acudido a estos despachos y una vez que le piden realizar el depósito a la cuenta bancaria, envían a los supuestos beneficiarios con proyectistas locales para que les integren el expediente y formulen el plan de negocios.

Algunos proyectistas, cuya identidad pidieron que se resguardara, inicialmente confiaron en esa información pero cuando acudieron a la dependencia pseudo financiera, se dieron cuenta que era un fraude, señalaron para El Sudcaliforniano.

Entre los argumentos que usan los despachos, destacan que el presidente López Obrador no ha logrado colocar los recursos y por tanto, los están apoyando junto con el Banco Mundial.

Finalmente, la Policía Estatal Cibernética de Baja California Sur emitió una alerta sobre una página fraudulenta “Programa Apoyos a Emprendedores 2019”, cuyo modus operandi consiste en contactar a usuarios de Facebook a nombre del programa federal, solicitando dinero para realizar el trámite; asimismo, utilizan el teléfono falso (612) 10 6 08 53.

Con información de Elías Medina/ El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×