Denuncian fraude en Bahía Tortugas; empresa adeuda 300,000

La empresa CISE de México fue denunciada por incumplir sus pagos con empresarios
Comparte esta noticia en:

Bahía Tortugas, Baja California Sur (BCS). Francisco Javier Villavicencio Patrón, dueño de la empresa Transportes MAVA, denunció a la empresa CISE de México, la misma que incumplió su contrato con el gobierno estatal para la rehabilitación y el empastado en el estadio de béisbol Esteban Skutch en Bahía Tortugas.

El afectado, con facturas en mano, narró que se le contrataron viajes de acarreo de diferentes materiales, la renta de una grúa y una retroexcavadora, pero la empresa CISE de México, propiedad de Rodolfo Cotera Orozco, no ha cubierto el adeudo que asciende a 302,000 y que ya lleva tres meses.

Y aunque ya ha recibido algunos pagos, sólo ha sido cubierta la tercera parte del adeudo, por lo que Villavicencio Patrón se mostró preocupado.

“He buscado por todos los medios con gente del gobierno del estado para que me echen la mano”, dijo.

Pero además, el afectado afirmó que más comerciantes y prestadores de servicios de la comunidad han sido víctimas del mismo problema, pues CISE de México adeuda a ferreterías, y proveedoras de material.

Como medida de presión, la Unión de Transportistas bloqueará con maquinaria el acceso al estadio Esteban Skutch y con camiones de volteo dentro del inmueble para impedir su uso en protesta.

Habrá que recordar que CISE de México entregó la obra del estadio de manera inconclusa, pues no cumple con todos los requisitos técnicos y por lo cual la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha podido conectar el servicio de luz; aunado a ello, el terreno de juego presenta desniveles que en un futuro afectarán la vida útil del empastado por lo que se cree, existe un caso de malversación de fondos públicos por parte de los ejecutores de la obra.


Comparte esta noticia en:
×