Denuncian hostigamientos de la Policía Ministerial en el caso Gustavo Hernández

La familia de Gustavo Hernández, detenido el 2 de junio por presuntamente asaltar un taxi hace dos años, asegura estar siendo acosada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Luego de que Aidé Angélica Gómez Gómez denunciara ante medios de comunicación la encarcelación de su hijo, Gustavo Hernández Gómez, a pesar de haber sido probada su inocencia en un caso de robo a mano armada, la Policía Ministerial ha iniciado una campaña de hostigamiento a la familia, asegura.

Agentes ministeriales comandados por Samgar Salvador Gómez Reyes, conocido por ser el primer Ministerio Público que trató el caso Jonathan, visitan y persiguen diariamente a Elizabeth Verdugo Vélez, pareja de Gustavo Hernández y futura madre de su hijo, además de investigar sus actividades preguntando a los vecinos de su calle.

“Estoy embarazada y temo que me agarren y me levanten”, comenta la joven, asegurando que no hay motivos para que ella sea acosada.

Ambas mujeres sostuvieron este 16 de junio una reunión con Francisco Javier Camacho Manríquez, director de la Policía Ministerial, quien aseguró desconocer el caso y confirmó que no existe orden de aprehensión o presentación alguna contra algún familiar del detenido.

“El temor es que están actuando por su propia cuenta”, explica la señora Aidé Angélica, mostrando que la razón aparente del hostigamiento es que los agentes que detuvieron a su hijo temen que exista un video donde sus abusos son exhibidos.

“Traen coraje con mi hijo porque se difundió la noticia de que hay un video como prueba del acoso de los ministeriales […] A mi hijo ya le dijeron ‘entrega esa memoria, entrega ese video’, pero no hay tal memoria y no hay tal video […] Los ministeriales están comprando a los reos para que estén molestando a mi hijo. La falta de seguridad aquí es muy grande”.

El mismo día 16 de junio, suegra y nuera sostuvieron encuentro con Daniel Gallo Rodríguez, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justica del Estado (TSJE), quien les aseguró, según señala la madre de Gustavo Hernández, que “con lo que hay en el expediente no son argumentos para condenarlo, pero es un proceso que se tiene que seguir”.

La tarde de este lunes la señora Gómez Gómez visitó la oficina de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), esperando depositar una queja formal en contra de la Policía Ministerial.


Comparte esta noticia en:
×