Denuncian incendios intencionales en predios junto a corredor turístico de Los Cabos

Foto: Antonio Carbajal
El Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas ha acudido al sitio en al menos 3 ocasiones, todas ellas apagando llamas que presuntamente fueron iniciadas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A lo largo de los últimos días, se han registrado varios connatos de incendio en un predio cercano al corredor turístico de Los Cabos, por lo que el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, Antonio Carbajal Figueroa cuestionó si se trata de una nueva forma “desarrollar el área”, recordando que se trata de una práctica cada vez más frecuente.  

“Tercer día en que premeditadamente inician incendio en esta zona ¿Vándalos? ¿O quieren desarrollar el área y la mayor forma que encontraron es quemar la maleza?”, expuso en redes sociales al compartir un vídeo de la emergencia más recientes.  

Ante las imágenes del incendio atendido por los elementos de seguridad y emergencia, los ciudadanos mostraron su indignación ante los hechos, quienes recordaron que realizar la quema de predios ha permitido diversas invasiones en el municipio.  

“En 3 semanas aproximadamente, ahí hará un nuevo asentamiento. Así comenzó la invasión Cactus, la invasión La Brecha y la invasión Chulavista, siendo desarrollos que han surgido en los últimos años”, refirió un usuario.  

En semanas atrás, el H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas realizó un hermanamiento con los Bomberos de Córdoba Veracruz; además, acudieron a un curso de nivelación en Cancún. 


Comparte esta noticia en:
×