Denuncian largas esperas en área de urgencias del ISSSTE Conchalito; faltan más doctores, acusan

El derechohabiente destaca que solo hay 2 doctores disponibles, para cerca de 40 pacientes en el área de urgencias en el ISSSTE del Conchalito
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Noe “N”, un derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en El Conchalito, denuncia que realizó una espera de 5 horas para que atendieran a su esposa, a pesar de encontrarse en el área de urgencias; revela que solo hay 2 doctores para cerca de 40 pacientes. 

“Desde las 3 de la tarde estamos aquí esperando, en el área de urgencias (…) nos dicen que esperemos, nos percatamos que sí hay más de 30-40 pacientes, sabíamos que iba a ser un poco tardado, pero la verdad que pues se supone que estamos en un área de urgencias y solamente se cuentan con 2 consultorios médicos, por lo tanto, es entendible que hay nada más 2 doctores”, detalló. 

Entre los pacientes que se han encontrado está el de una hija cuya madre se fracturó la cadera, así como una persona mayor que tiene problemas para respirar y taquicardia debido a la hipertensión que padece, pero ninguno fue tratado, incluyo muchos prefieren retirarse, molestos, a sus casas que esperar a ser atendidos. 

“Ya son 2 ocasiones en las que pregunto, porque pues veo que pasan y pasan personas que llegaron después, y pues a nosotros no nos han pasado, lo cual me quiere decir a mí que no es tanto como por turnos. Si quisiera hacer la observación de que hubo muchos pacientes que decidieron mejor retirarse, porque ya tenían mucho tiempo aquí, era tanto su malestar que ya no podían estar aquí”, comentó Noe “N”. 

Cabe mencionar que, en días atrás, el estado sudcaliforniano contó con la visita del director del ISSSTE, Mario Zenteno quien aseguró que el abastecimiento de los medicamentos en la entidad se encuentra al 93 %; al respecto, el derechohabiente asegura que no ha encontrado las pastillas que necesita para su padecimiento, las cuales tiene que comprar por fuera. 

“Siempre es la misma, la falta de medicamento, no hay una o la otra. Yo lo tengo que comprar (…) siempre se me sale del presupuesto a mí, en lo personal tener que estar comprando medicamento continuamente por falta de medicamente en el ISSSTE”, puntualizó. 

Es por esto que hace un llamado a las autoridades para que cuenten con más médicos en el área de urgencias, pues la ciudad ha crecido y no se dan abasto con solamente 2 consultorios. 

Un llamado al director del ISSSTE, aquí hay mucha falta de personal, estuve cuestionando a la doctora y me dice que nada más hay 2 médicos en toda el área de urgencias y yo creo que no es suficiente”, finalizó. 


Comparte esta noticia en:
×