Denuncian mal servicio de Aero Calafia en Guerrero Negro; hicieron perder la cita a un enfermo

El vuelo se retrasó tres horas, generando la pérdida de otro vuelo y una consulta médica
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Gracias al cambio de hora que Aero Calafia sufrió en su vuelo del martes 24 de marzo, un hombre enfermo, no pudo llegar a tiempo a la cita en la clínica que lo esperaba.

En lugar de salir a las 03:00 de la tarde desde Guerrero Negro, narró una mujer prefirió el anonimato para evitar represarías de la compañía, se reprogramó para tres horas después, lo que disgustó a la familia, al despegar tan retrasados de Hermosillo, Sonora, y llegar a las 06:30 de la tarde a Guadalajara. Desde aquí tomaría otro vuelo, pero lo perdió.

“Con varios días de anticipación, sin explicación alguna y por sus “políticas” te pueden cambiar el horario”, dijo ella. A su padre lo acompañaba su hermano quienes tuvieron que hacer un gasto extra para permanecer en Sonora.

Además, la mujer comentó que llamó por teléfono para solicitar una silla de ruedas para su papá que no puede caminar debido a un caso extremo de diabetes. “Realmente no proporcionaron la asistencia requerida”, lamentó.

Aero Calafia es una línea aérea regional mexicana fundada en 1993, es la primera línea de taxi aéreo de Los Cabos, que tiene como base el Aeropuerto de Cabo San Lucas.

“Así son las políticas, que por eso no tienen horarios fijos de salida, eso me dijeron cuando les pedí que lo esperaran con silla de ruedas, cosa que no hicieron en Hermosillo, cuando marqué por teléfono no me contestaron, y ya mandé mi denuncia a Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor)”, externó.

Por cierto, la aerolínea fue investigada en 2007, porque el avión perdió altura y cayó en un campo cerca del aeropuerto Culiacán con destino a Cabo San Lucas.

“Y no creo que nos quieran cubrir algo, porque se nos generan gastos extras, pues la estancia en Hermosillo y nuevos boletos de avión”, dijo. Afirmó que hay otros casos como el de ella, en el que no se respetan los horarios.


Comparte esta noticia en:
×