Denuncian maltrato a mujer de la tercera edad, por su presunto hijo, en calles de La Paz  

Una joven reportó que camino a su trabajo, encontró a un hombre quien le gritaba a una mujer de la tercera edad; esto provocó indignación en redes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una joven internauta denunció, por medio de sus redes sociales, un lamentable hecho del cual fue testigo. Según la usuaria de nombre “Yesika”, se dirigía a su centro de labores cuando vio a lo lejos a un hombre, quien estaba totalmente alterado y le gritaba a una señora de la tercera edad.  

“Hoy, cuando me dirigía a mi trabajo por la calle Circuito Bledales y calle Diamante me percaté que este ‘hombre’, si es que así se le puede llamar, estaba gritando a una señora de la tercera edad”, escribió.  

Según el testimonio de la joven cuando se acercó a donde se encontraban la anciana y el hombre se percató que la mujer estaba llorando y se encontraba visiblemente asustada.  

“Conforme me acerco más, veo que la señora estaba llorando. No dude en dar reversa a mi carro y preguntarle a la señora si estaba bien. A lo que ella me responde, sollozando y con una mirada de miedo, que sí”, relató.  

Sin embargo, la respuesta no convenció a la trabajadora e insistió nuevamente con su pregunta a la indefensa anciana, cuando de pronto el hombre se puso agresivo y le grito a la mujer de la tercera edad, dejando perpleja a la joven que solo buscaba auxiliarla.  

“El hombre que al parecer es su hijo le dijo: ¡no voy a ir a trabajar, vámonos a la casa, no te voy a pegar! Y le volví a preguntar a la señora, ¿está segura?”, contó la internauta.  

Al no poder hacer nada ante este hecho, el hombre termino llevándose a la anciana, quien aparentemente seria su madre, sin embargo, la mujer decidió llamar al 911 para emitir un reporte de lo sucedido y que puedan auxiliar a la señora.   

“No pude esperar, pero es evidente que la señora sufre de maltrato físico y psicológico con este sujeto, desconozco totalmente su situación, pero esto no debe quedar así, ¡ninguna persona merece vivir con miedo!” escribió en su red social.  

“¡Si alguien los ubica o sabe más de su situación sería de gran ayuda cualquier información, espero que vitalizarlos (viralizarlos) llegue a las personas correctas y ayudemos a la señora a salir de ese infierno que vive! Que injusto que la persona que te amo y cuido desde pequeño le pague de esa manera” finalizó de escribir la usuaria.  

Finalmente, trascendió que los hechos se dieron rumbo a la colonia Las Américas, atrás de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS); asimismo, se dio a conocer de forma extraoficial que la persona tiene 2 hijos, misma que sufre a diario todo tipo de maltrato.  

Por su parte, ciudadanos de La Paz recomendaron a la denunciante que acudiera con las autoridades, tales como el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) donde le podrían dar seguimiento al caso.  


Comparte esta noticia en:
×