Denuncian maltrato a paciente en ISSSTE de Todos Santos; atienden a enferma en el suelo

El denunciante, asegura que su esposa recibió malos tratos, además de que fue atendida en el suelo y la tacharon de "chantajista"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Julio Carrillo Castro, habitante del poblado de Todos Santos, denunció la mala atención que recibió su esposa, luego de ser trasladada a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por una emergencia médica, pues  la mujer fue recibida y diagnosticada en el suelo.

Carrillo Castillo, narra a la redacción de BCS Noticias que, al llegar a la clínica, su esposa fue recibida por la doctora Lucila Oliva Martínez, quien la atendió en el piso, y de manera manera grosera, según lo narrado por el denunciante; la médico, ordenó el traslado de la mujer a La Paz, ya que en el nosocomio no contaban ni siquiera con Glaucómetro para realizarle los estudios necesarios.

«En un momento inesperado, mi esposa sufre un desmayo cayendo al suelo […]  la trasladé en mi vehículo particular a la clínica del ISSSTE en la localidad. Arribo con ella a la clínica aproximadamente a las 17:10 horas; solicito apoyo entrando a dicha unidad médica y mi esposa de nuevo cae al piso, desmayándose; sale de su cubículo la doctora en servicio Lucila Oliva Martínez, en compañía de su enfermera en servicio, pero resulta que al decirle que si la levanto, la doctora dice: ‘No’ […] seguidamente manifiesta la doctora que no cuenta con Glucómetro, ordenando su traslado a La Paz«.

Posteriormente, Carrillo Castro, el demandante, comentó que al ser atendida por los paramédicos del Cuerpo de Bomberos, estos decidieron anular el diagnóstico que había hecho la doctora Lucila Oliva anteriormente, pues según narró, la doctora la diagnosticó con hiperglucemia, aún cuando no le realizó ese estudio, porque no tenía Glucómetro.

«Solicito la ambulancia y al arribar el paramédico del H. Cuerpo de Bomberos de Todos Santos, Ramón Carballo, observan a mi esposa tirada en el piso, auxiliándola con una camilla y la abordan a la ambulancia, le checan la presión (180/140) y me comunica el paramédico Ramón que la doctora ordenó el traslado por crisis de ansiedad e hiperglucemia, y ellos afirman nulo este diagnóstico, ya que la doctora no puede diagnosticar eso si dijo no contar con Glucómetro, por lo que hago caso omiso, trasladándola al Centro de Salud de La Paz, donde ya la dieron de alta».

Así mismo, el esposo de la afectada relató que al día siguiente del accidente, su hija habría ido a consultar a la misma clínica, con la misma doctora, la cual, tachó a su mamá de chantajista.

Al día posterior, mi hija Miriam acude a consulta al mismo lugar donde fue atendida su mamá, y la misma doctora le manifiesta: ‘tu mamá puro chantaje’. Por esta expresión deja mucho que desear el profesionalismo», escribió Julio Carrillo Castro. 

Por tanto, exige a las autoridades correspndientes que deslinden las repsonsabilidades contra la doctora y un mejor equipamiento para el nosocomio del pueblo mágico.


Comparte esta noticia en:
×