Denuncian maltrato animal en Comondú; colgaron hasta la muerte a perra, que tenía cachorros

Una perra fue colgada, se desconoce al responsable del hecho; se trataba de un animal sin hogar, que tenía cachorros y pedía comida en Ciudad Insurgentes
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Una perra fue encontrada colgado de un árbol, el pasado 23 de marzo (2023), en la colonia Libertad de Ciudad Insurgentes. Tras una denuncia ciudadana, se dio a conocer que era un animal sin hogar, el cual solía buscaba alimento en la zona, además se informó que se trataba de una hembra que tenía cachorros, y nunca se mostró agresiva.  

“Esta perrita fue encontrada de esta forma tan cruel esta mañana, lo único que hacía es pedir comida, como lo hace cualquier animal de la calle. Siempre venía a la tienda donde trabajo y le daba croquetas sin la necesidad de golpearla ni espantarla, sola se iba después de que se alimentaba. Dejó a sus cachorros, porque sí, era mamá […] esto pasó en la colonia libertad, en Ciudad Insurgentes”, reportaron a través de redes sociales.  

Asimismo, se indicó que el motivo por el cual no se pudo adoptar al canino es porque la persona que le brindaba alimento no contaba con más espacio en su hogar, porque ya tiene otra mascota.   

“No sé en realidad que tienen en la cabeza muchas personas enserio. Yo creía que había gente mala, pero no a tal grado de llegar a esto. Jamás la adopte porque yo ya tengo a otro perro que recogí de la calle”, detalló.  

Por otra parte, el demandante, quien suele rescatar animales de la calle, solicitó que se tome conciencia sobre el lamentable actuar de la persona que acabo de una manera tan cruel con la vida del animal.  

“No me gusta hacer este tipo de publicaciones. Ni mucho menos subir fotos de cuando ayudo a algún animal. Pero esto para mí ya es demasiado […] Y subo esto para hacer conciencia, ella no eligió nacer. Ella no eligió esa vida”, expresó.  

Por último, en redes sociales, los internautas también se manifestado en contra de este maltrato animal y han pedido que, si conocen a la persona que cometió este crimen, lo denuncien ante las autoridades correspondiente.  

“Dios que corazón tan malo tiene esta persona, podía darla en adopción si no la quería, pero no hacerle esta crueldad pobre animal y ni como defenderse, si saben quién fue denuncien esto está penadísimo”, solicitaron en internet. 


Comparte esta noticia en:
×