Denuncian maltrato de menor en guardería del IMSS en La Paz

Los padres del niño acudieron ante el Ministerio Público para denunciar a la directora de la guardería “Mi pequeño mundo”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Padres de un menor de tres años de edad, denunciaron a la directora de la guardería “Mi pequeño mundo”, por las lesiones que continuamente presenta su hijo.

La denuncia fue presentada ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Subprocuraduría de Atención a la Mujer y el Menor (SAMM), el pasado 4 de abril, por maltrato y lesiones contra Darell Isaías, de tres años de edad, y quien presentaba inflamación y hematoma por golpe contuso en el ojo derecho.

Cecilia Soraya Gómez Hinojosa y Lorenzo Isaías Barrera Lizardi, padres del menor, denunciaron los hechos, luego de que Reynaldo Gómez Jiménez, abuelo del menor, declaró que en un lapso de 15 días su nieto había sido golpeado en la cara hasta en tres ocasiones sin que la directora o personal responsable de la guardería «Mi Pequeño Mundo» haya dado explicación de las lesiones.

En las dos primeras agresiones el niño presentó la cara enrojecida y «chipotes» en la frente, relató Gómez Jiménez, y la última agresión, el 3 de abril, tenía rasguños en la cara del lado izquierdo y un golpe contuso en el ojo derecho, por lo cual ya lo traía completamente cerrado.

Los hechos quedaron asentados en el Ministerio Público con la averiguación previa LPZ/211/SEX 5/2014, y también se presentó una queja en la Delegación del IMSS para que realicen una pronta intervención.

La guardería «Mi Pequeño Mundo» está ubicada en callejón Malibat 1635, entre México y Yucatán, colonia Los Olivos.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×