Denuncian mortandad de peces, por pesca de arrastre en Cabo del Este y La Ventana 

Foto: Cortesía
En un video compartido, se pudo ver una gran cantidad de peces de diferentes especies fuera del mar como producto de la pesca de arrastre
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A través de redes sociales se publicó un video donde se documenta un barco camaronero en Cabo del Este, realizando pesca de arrastre, una actividad que no está regulada y que provocó que muchos peces terminaran muertos en la costa; hay diferentes especies afectadas, entre ellas trompetillas y tortugas. 

“La reportera Adriana Márquez, documentó la denuncia de habitantes de Cabo del Este, quienes presenciaron la mortandad de más de 6,000 peces globo (tamborillo) y otras especies como trompetillas, morenas y tortugas en Cabo del Este y La Ventana, podrían ser atribuidas a la pesca de arrastre, así lo dieron a conocer habitantes de la zona, quienes denunciaron la falta de regulación para este tipo de pesca”, se lee junto al material publicado. 

En el video se puede ver el navío responsable de lo acontecido, el cual es señalado por la autora del metraje, quien después se baja a explorar la arena para comprobar la cantidad de peces que perdieron la vida en este procedimiento. 

Por medio de los comentarios, la ciudadanía acusó que las autoridades encargadas de atender estos problemas no han hecho ningún pronunciamiento ni actividad puntual para evitar la mortandad de tantas especies, una crítica que enfatizaron porque este tipo de pesca ya lleva tiempo realizándose. 

Hasta el momento, no ha habido presencia de las autoridades para referirse a algún protocolo de prevención o búsqueda de los responsables. Recordemos que hoy inició la veda temporal de camarón en zonas de Baja California Sur, pero resulta una actividad distinta a la denunciada en el video. 

Con información de Diego Soto, 365 MX  


Comparte esta noticia en:
×