Denuncian ola de despidos en el Ayuntamiento de Mulegé; trabajaron 14 días sin saber de su baja

Foto: Noticias La Paz
Algunos de los extrabajadores llevaban más de 10 años laborando en el Ayuntamiento de Mulegé; podría ser por revanchismo político, acusaron
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Ciudadanos que trabajaron para el Ayuntamiento de Mulegé denunciaron ante medios locales de comunicación una ola de despidos injustificados, en los que se vieron afectados empleados con más de 10 años de servicio. Asimismo, se acusó que se les dio de baja sin su conocimiento desde el 1 de junio, fecha desde la que, sin importar su situación, continuaron trabajando. 

De acuerdo con lo señalado por los exempleados, el área donde se han presentado más casos es en la Dirección de Cultura Física y Deporte que, hasta el momento, lleva registrados 8 casos, entre los que está incluido el subdirector de la dependencia.  

Del mismo modo, se reportó uno más en el Cuerpo de Bomberos y otro más en una compensación del Ayuntamiento en la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

“Lo que más pesa son los años laborados. Yo tengo 14 años trabajando para el Ayuntamiento y perder todos esos años, así como si nada es lo más doloroso […] esto es terrible, no me explico por qué motivos he causado baja. Yo nunca he tenido problemas en mi trabajo”, comentó uno de los afectados. 

Otro de los afectados relacionó su despido con un posible revanchismo político, pues comentó que su pareja apoyó públicamente a la entonces candidata de “Unidos Contigo”, Edith Aguilar Villavicencio

Esta no es la primera vez que se documentan casos de revanchismo político en la institución, pues ya se había reportado uno en la subdelegación de Estero La Bocana y otro más en la delegación de Guerrero Negro, posiblemente por muestras de apoyo o asistencia a eventos de candidatos ajenos al partido del alcalde de MulegéFelipe Prado Bautista

Hasta el momento, ninguna autoridad municipal ha emitido un comunicado al respecto, por lo que se está en espera de más información sobre este caso. 

Con información de La Voz del Pacífico 91.3 FM 


Comparte esta noticia en:
×